LAS PISCINAS DE VERANO CIERRAN CON UN TOTAL DE 833.797 USOS
Fuente:
Ayuntamiento de Zaragoza
Una cifra inferior a años anteriores, con un descenso del 14,6% respecto a 2012, que los técnicos municipales achacan a la climatología adversa que se registró en junio y durante la última quincena de agosto. Las piscinas de mayor afluencia han sido los CDM La Granja, Actur y Alberto Maestro.
Una cifra inferior a ediciones anteriores (en 2012 se registraron 965.295 usos y en 2011, 941.037). En concreto ese descenso se cifra en un 14,6%, que los técnicos municipales achacan a la climatología adversa que se registró en junio y durante la última quincena de agosto. Así lo ha explicado el Consejero municipal de Deportes, Roberto Fernández.
Las instalaciones municipales que cerraron el domingo sus puertas han atendido a los usuarios durante 86 días de campaña estival -los mismos que el año pasado-
De las 22 instalaciones municipales con piscina -14 ubicadas en los distritos urbanos y 8 restantes en barrios rurales-, las de mayor afluencia han sido los CDM La Granja, Actur y Alberto Maestro
Zaragoza cuenta con una amplia red de centros municipales que contribuyen decisivamente a poner a disposición de los usuarios de una piscina básica de uso público por cada 5.626 habitantes, lo que supone una mejora ostensible respecto al ratio que recomienda el Consejo Superior de Deportes de un centro por cada 27.679 habitantes.