Inicio de la SuperLiga Dia de Minibasket

INICIO DE LA SUPERLIGA DIA DE MINIBASKET

La jornada inaugural tendrá lugar en el Pabellón «Príncipe Felipe» el domingo 19 de febrero de 2017 con la participación de 32 equipos de centros escolares de categoría Benjamín Mixto, nacidos en 2007-2008-2009.

Fecha:

19/02/2017

Hora:

09:00 horas

Lugar:

Pabellón «Príncipe Felipe»   (Ver situación)

Organiza:

Federación Aragonesa de Baloncesto

Compartir en:  

La Federación Española de Baloncesto, con el apoyo de la Federación Aragonesa y Zaragoza Deporte Municipal, y la colaboración e impulso de DIA%, organiza la SuperLiga Dia, que inicialmente se desarrollará en seis sedes: Asturias, Extremadura, Madrid, Málaga, Valladolid y Zaragoza.

La SuperLiga Dia quiere ser un apoyo para los centros escolares que comparten la visión de entender el deporte en general, y el baloncesto en particular, como plataforma para educar en valores.

La SuperLiga Dia está dirigida a 32 equipos de centros escolares de categoría Benjamín Mixto, nacidos en 2007-2008-2009 y propone normas y actitudes que defienden el valor educativo del juego por encima de otras consideraciones. 

La SuperLiga Dia es totalmente gratuita.

Cada equipo jugará un mínimo de 6 partidos

REGALA a todos los equipos inscritos 12 equipaciones reversilbles y 6 balones de minibasket.


FECHAS
La SuperLiga Dia dará comienzo el domingo, 19 de febrero, con 8 grupos de 4 equipos cada uno. Será con un evento inicial que se celebrará en el pabellón Príncipe Felipe, que incluirá las tres primeras jornadas de la primera vuelta de la competición..

Posteriormente se jugarán las tres jornadas de vuelta los viernes, 24 de febrero, 10 de marzo y 17 de marzo. 

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para el evento final, que tendrá lugar el fin de semana del 6-7 de mayo, y que ser jugará por el sistema de eliminatoria desde octavos de final.