SuperLiga Dia%

SUPERLIGA DIA%

La puesta de largo de la Superliga DIA tendrá lugar en el pabellón Príncipe Felipe, donde se jugarán las tres jornadas de la primera vuelta de la competición, con un total de 48 partidos, en los que participarán más de 400 chicos y chicas de la categoría Benjamín.

Fecha:

18/02/2018

Hora:

09:00 horas

Lugar:

Pabellón «Príncipe Felipe»   (Ver situación)

Organiza:

Federación Aragonesa de Baloncesto

Compartir en:  

La Federación Aragonesa de Baloncesto convoca el plazo de inscripción para la Superliga DIA, competición que organiza la Federación Española de Baloncesto, con el apoyo de la FAB, la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza a través de Zaragoza Deporte Municipal, y el Gobierno de Aragón, así como el patrocinio e impulso de DIA%.

La Superliga DIA está dirigida a 32 equipos de colegios de Zaragoza de la categoría Benjamín Mixto, nacidos en 2008 y 2009, que serán divididos en ocho grupos. Los equipos deberán de estar compuestos por un mínimo de 10 y un máximo de 12 chicos y chicas (aunque se pueden inscribir hasta 15 jugadores/as) para la disputa de los partidos se podrán inscribir un máximo de 12.

A la hora de disputar los partidos habrá que inscribir en el acta un mínimo de 10 chicos/as. Los equipos que inscribran 11-12 jugadores deberán tener como mínimo 5 chicas. Y los que inscriban 10 un mínimo de 4 chicas. Además en cada cuarto deberá de haber como mínimo dos chicas en pista.

La FEB regalará a cada equipo 12 equipaciones reversibles y 5 balones oficiales que deberán de utilizarse de forma obligatoria en los partidos de la Superliga DIA.

La puesta de largo de la Superliga DIA, en la que los equipos ya podrán lucir sus equipaciones y balones de regalo, tendrá lugar el domingo, 18 de febrero, en el pabellón Príncipe Felipe, donde se jugarán las tres jornadas de la primera vuelta de la competición, con un total de 48 partidos, en los que participarán más de 400 chicos y chicas de la categoría Benjamín.

Posteriormente se jugarán las tres jornadas correspondientes a la segunda vuelta en las pistas de los colegios inscritos los viernes 23 de febrero, 9 y 16 de marzo, que al igual que en el evento inicial y final, contarán de forma gratuita con un árbitro de la Escuela del CAAB.

Los dos primeros de cada grupo se clasificarán para el evento final, que tendrá lugar el domingo, 15 de abril de 2018, en otra gran jornada de baloncesto de formación, en la que se jugarán octavos de final, cuartos de final, semifinales y la gran final.