EL REAL ZARAGOZA VENCE UN MES DESPUÉS ANTE EL ALMERÍA (2-1)

Noticia

01/11/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragondigital.es

El Real Zaragoza ha conseguido los tres puntos ante el Almería que sirven para olvidar los últimos resultados y que dan un balón de oxígeno al equipo que le permite trabajar con tranquilidad. Lafita, un partido más, ha vuelto a ser el zaragocista más destacado del encuentro.

El Real Zaragoza volvía a la Liga y a La Romareda para recuperar el crédito perdido en el Camp Nou hace una semana. El Almería ha visitado a un Zaragoza dirigido por Marcelino que antes del partido declaraba que "este equipo terminará el campeonato entre los diez primeros". Poco a poco el entrenador va teniendo razón. Sus chicos han conseguido regalarle una victoria más que necesaria.

Primer tiempo

Empezaba el Almería atacando y llevando el peligro a la portería maña. Uche remataba un balón alto llevando los primeros silbidos a la grada. López Vallejo, hoy titular, veía como el peligro se acercaba a su área sin tener que actuar de momento. El Zaragoza apenas circulaba en el medio del campo y se mostraba inexistente en ataque en los primeros minutos.

Con 15 minutos cumplidos de partido, Pulido voleaba primero y Ayala remataba de cabeza en la siguiente jugada haciendo de Bruno Alves el jugador decisivo del choque hasta el momento. Pero los zaragocistas no han dejado de apretar. Ayala seguía presente en el balón parado y Alves seguía amargando a La Romareda.

En el minuto 29 Lafita ha adelantado a su equipo. Un robo de Arizmendi permitía la escapada de aragonés que, tras caer en el área, aprovechaba un rechace para batir a un Alves entregado a la causa. Siete minutos más tarde Pulido no desperdiciaba un cabezazo más de Ayala a la salida de un córner para hacer el segundo.

Durante la primera mitad, sólo Crusat ha aparecido en el minuto 38 para recortar distancias cuando peor pintaban las cosas para los rojiblancos. Ortiz aprovechaba un tres contra uno para recortar distancias.

Segundo tiempo

Tras el descanso Ayala salía del terreno de juego para dar entrada a Pablo Amo. Momentos después de dar comienzo a la segunda parte el Almería a punto ha estado de empatar pero Vallejo ha estado muy acertado. Pese a ello, ha sido el Real Zaragoza el que ha seguido mandando en el partido. Por mucho que el dominio fuese zaragocista, los fogonazos de los visitantes dejaban el resultado en el aire. De nuevo Crusat perdonaba el empate en el 56 con un uno contra uno en el que pecó de lentitud.

La posesión seguía siendo del Zaragoza. Ewerthon aparecía en el partido en lugar del lesionado Arizmendi y los blanquillos ganaban en velocidad y mordiente arriba. Abel Aguilar a punto estuvo de aprovechar la energía del brasileño, que hizo de su primera escapada un pase perfecto para que el colombiano disparase directo a los guantes de un Alves providencial.

Ningún equipo controlaba el partido a diez minutos de su conclusión. Unos precipitados y otros sin rumbo fijo, Almería y Zaragoza jugaban sin orden ni concierto. En uno de esos desórdenes los maños han tenido la ocasión de sentenciar una vez más después de muchísimos rebotes. El Zaragoza ha perdonado muchísimo en el tramo final y ha demostrado que todavía falta un rematador arriba.

La grada maña temblaba en el último minuto con una falta desde el lateral, pero finalmente los tres puntos se quedaron en Zaragoza. El conjunto blanquiazul volvió a ganar después de un mes y cierra el capítulo de dudas abierto ante el Barcelona.