MANN FILTER CONSIGUE LA QUINTA VICTORIA

MANN FILTER CONSIGUE LA QUINTA VICTORIA

Noticia

09/11/2009

Compartir en:

Fuente:

Mann Filter Basket Zaragoza

Mann Filter ha logrado subir a su casillero la quinta victoria de la temporada a costa del Real Canoe de Madrid, al que ha vencido por 71 a 61.

La clave de la victoria ha residido en jugar como equipo. Jugar como bloque, sumando todos los componentes del equipo. Jugar como equipo sin nervios, con tensión, pero sin agobios. Y esto se logra cunando se funciona, en defensa, y en ataque, aunque se pierdan 20 balones.

La prueba de ello la tenemos en la primera parte, ya que después de un 11 a 4, se ha pasado a un 11 a 13 al concluir el primer cuarto.

Y aun así, ni Víctor se ha puesto nervioso, ni a las jugadoras les ha entrado la neura. Dickson y Feaster, y 23 a 15, y luego al descanso, 36 a 25. Y todo con acciones brilantes, en defensa, con robos, en contrataques, o en triples, todo muy aplaudido por los mil seguidores, que han disfrutado del juego maño.

Seguidores que en la mitad del tercer cuarto pensaban en paliza, con el 49 a 32, 17 de ventaja, que si se seguía con esa fuerza era de pensarlo. Pero otra prueba de la tranquilidad de Víctor, han sido sus rotaciones, pensando seguramente en la carga de la próxima semana, y el oxigeno le llegaba al Canoe de la mano de Laura García, 21 puntos al final, que recortaban hasta el 55 a 46 al final del tercer parcial, o 55 a 49, un minuto después.

Pero el temple y la tranquilidad, y el acierto, claro, de Feaster, Agne y Dickson hoy era incontestable, salvo la mencionada García, y 61 a 51, y 66 a 57, con tres minutos por jugar. Palomares, con dos triples se ha unido al acierto, y han colocado el definitivo, 71 a 61.

En principio la victoria de Mann Filter, importante porque le devuelve a la senda positiva, le mantiene en los puestos de cabeza, empatado en segunda posición con Rivas y Perfumerías, y detrás del Ros Casares, que manda en la tabla. Precisamente el equipo valenciano será el anfitrión de la visita que tiene que realizar Mann Filter el próximo sábado. Pero antes el jueves hay una cita. Y esa cita es importantísima para un Club, descendido hace 5 meses, y que va a llevar el nombre de Zaragoza, por el Continente, y pocos equipos en nuestra ciudad pueden decir lo mismo.

Hay que disfrutar el momento, aunque los gafes y los negativos, pondrán pegas, al inicio de temporada inconmensurable, del equipo que entrena Víctor Lapeña, y que fue felicitado por el seleccionador español, Evaristo Pérez, presente en el encuentro. Un Víctor Lapeña, que intentará esta misma semana que no existan esas 20 perdidas de balón, y que los porcentajes de triples mejoren ese, 5 de 18. Pero esta historia se escribe en la próxima semana, pero hoy "disfruta como si fuera tu último día de vida, y prepárate como si fueras a vivir eternamente". A que sí.
Los resultados de esta jornada son: