Pleno de victorias de nuestras categorías base este fin de semana

PLENO DE VICTORIAS DE NUESTRAS CATEGORÍAS BASE ESTE FIN DE SEMANA

Noticia

09/11/2009

Compartir en:

Fuente:

Basketzaragoza.net

Helios A, 29 - CAI ZARAGOZA CADETE A, 77 (Liga Cadete). Helios 59 - CAI ZARAGOZA CADETE A 64 (Liga junior). CAI ZARAGOZA CADETE B, 63 - Compañía de María, 42 (Liga Cadete)

CATEGORÍA CADETE
Helios A, 29 - CAI ZARAGOZA CADETE A, 77 (Liga Cadete)

Desde el principio, el CAI Zaragoza impuso un ritmo muy alto, que le valió para dejar a Helios en 3 puntos en este cuarto, gracias a una buena defensa (3-13). En el segundo, el CAI siguió con su efectividad y aumentó la ventaja en el marcador para llegar al descanso con el resultado de 12-30, una diferencia mantenida constante en el tercero. En el último, robos de balón y contragolpes permitieron a los rojillos conseguir una máxima ventaja que mantuvieron hasta el marcador final.

Helios 59 - CAI ZARAGOZA CADETE A 64 (Liga junior)
El partido comenzó con un gran arranque caísta (2-7), alimentando las primeras ventajas hasta el final del cuarto. 13-19. En el segundo, Helios reaccionó y con una gran salida consiguió empatar el partido aunque se llegó al ecuador del choque con máxima igualdad (28-29). Tras el descanso, tras varios intercambios de canastas, el CAI se aferró a su defensa para despegarse con un gran acierto en el tiro y cerrar el tercer cuarto con +11 (41-52). En los últimos 10 minutos, la intensidad subió pero los jugadores caístas supieron mantener la diferencia y lograr una meritoria victoria gracias al trabajo de equipo.

CAI ZARAGOZA CADETE B, 63 - Compañía de María, 42 (Liga Cadete)
Primera jornada cadete y primera victoria de los cadetes de primer año ante uno de los equipos fuertes del grupo. Desde el primer minuto mostraron una alta intensidad defensiva con robos de balón y canastas rápidas de transición que se tradujo en una ventaja de 14 puntos ya en el primer cuarto. La tónica siguió en el segundo hasta el 40-20 al descanso. La segunda parte bajó en intensidad por el cansancio. Un juego muy embarullado hizo que las ventajas locales no aumentaran ni que Compañía anotase con facilidad para conjugar una desventaja que al final de choque fue de 63-42.

CATEGORÍA JUNIOR
Stadium Venecia- CAI ZARAGOZA JUNIOR (Aplazado al martes 17 de noviembre).
Se disputará en el pabellón viejo del EM El Olivar y con factor cancha para el CAI Zaragoza.

CAI ZARAGOZA CADETE A, 79 - St. Casablanca 70 (Liga Junior). Partido disputado el pasado miércoles día 4 de noviembre)
El partido comenzó muy igualado con alternancias continuas en el marcador pero con un mayor acierto del Stadium en los últimos minutos de cuarto, algo que les permitió conseguir una ventaja de 9 puntos (17-26). La mejora en defensa durante el segundo cuarto no valió para reducir la desventaja, hasta llegar al descanso con 36-43. En la segunda mitad los jugadores del CAI salieron muy fuertes en defensa y con gran acierto en ataque, lo que les permitió volver a meterse en el partido y adelantarse en el marcador (55-54). Los últimos diez minutos fueron un intercambio de canastas por parte de ambos equipos. Ninguno parecía dispuesto a perder, pero los jugadores del CAI supieron aguantar el resultado y conseguir la victoria por 79-70.