BERNAD SE IMPONE EN LA ÚLTIMA PRUEBA DE LA CARRERA DE LA MUJER

Noticia

16/11/2009

Compartir en:

Fuente:

Equipo

La edición de Zaragoza contó con 2.643 atletas corriendo por un fin solidario.

Zaragoza cerró ayer el circuito del 2009 de la Carrera de la Mujer con una prueba disputada en el parque Primo de Rivera. Noelia Bernad fue la primera en cruzar la meta al término de los cinco kilómetros de que constaba la trayectoria, parando el crono en los 18 minutos y 31 segundos. Tras ella llegaron la veterana Nuria Sierra, con un tiempo de 18.36, mientras que Ana Lecha completó el podio tras detener el tiempo en 19.12. La entrega de premios supuso el colofón a una mañana festiva y solidaria en la que, más que nunca, lo importante era participar.

La prueba zaragozana contó con 2.643 atletas participantes, de todas las edades, reunidas no solo para hacer deporte sino, sobre todo, por una causa solidaria. La inscripción de la carrera costaba cuatro euros que se destinan, en buena parte, a la Asociación Española Contra el Cáncer para ayudar y prevenir en la lucha contra el cáncer de mama. Por eso el rosa, sobre todo en forma de globos, fue el color que acompañó a las participantes en el circuito habilitado en el Parque Primo de Rivera.

Zaragoza fue la última de las ocho estaciones de las que ha constado esta singular prueba en el año 2009. La capital aragonesa cerró una lista que incluye Málaga, Madrid, Valencia, Gijón, Sevilla, Vitoria y Barcelona y en la que el deporte sirve como vehículo no solo para recaudar fondos para la Asociación Española Contra el Cáncer, sino también para poner el acento sobre la importancia de la prevención y la lucha contra el cáncer de mama.


SUPERACIÓN La edición del 2009 supuso un nuevo éxito en la historia de esta ya tradicional carrera. Las 2.643 inscritas superaron a las 2.381 atletas que tomaron parte en la edición precedente. La prueba se divide en numerosas categorías, once individuales (absoluta, de 12 a 15 años, de 16 a 19 años , Senior de 20 a 34 años , Veteranas A, B, C, D, E, Madres y Abuelas) y 13 por equipos (3 hermanas, 2 hermanas, 2 cuñadas, madre e hija, madre y 2 hijas, tía y sobrina, abuela, madre y nieta, suegra y nuera, parejas de hecho, gimnasios y clubes de atletismo, empresas, centros escolares y asociaciones de mujeres). La mañana, que contó con una meteorología adecuada para la práctica deportiva, se cerró con un maratón de aeróbic a cargo de la Federación Española de Aeróbic y Fitness de Zaragoza.