MANN FILTER RECIBE A HONDARRIBIA EN LIGA FEMENINA

Noticia

20/11/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragón Radio 2

Será a las 18,30 h del sábado 21 de Noviembre, cuando se enfrenten en el Pabellón Siglo XXI, Mann Filter y Hondarribia Irún en la octava jornada de la Liga Femenina.

Y será a las 18,30 h porque después del acuerdo entre Mann Filter y la Televisión Autonómica, este partido va a ser televisado para todo Aragón, siendo arbitrado por Luis Bey de Andalucía y José María Valle de Madrid.

El conjunto de Víctor Lapeña ha continuado con todos sus componentes, entrenando con intensidad, y olvidando el mal porcentaje en ataque del partido de Valencia, y cómo quiere el entrenador, ir partido a partido, sin atisbar las próximas dos semanas, donde en menos de 15 días habrá que jugar 4 partidos, con largos viajes.

Para Víctor: "Tenemos que ir paso a paso, y pensar más en agradar a los que nos vengan a animar. Hay un aliciente, la Televisión, y es una ventana excelente para mostrar lo emocionante y atractivo que es este deporte".

El antecedente de este choque estuvo en pretemporada, pero fue en el Pabellón B. Allí venció Mann Filter por 65 a 51. Pero este partido de Liga será distinto, ya que ha habido novedades en el equipo que entrena el ex Mann, Joan Albert Cuadrat.

Ante la lesión de Jovana Rad, y la actual de la escolta internacional María Revuelto, el conjunto de Hondarribia ha incorporado esta misma semana a otra americana. Se trata de la escolta estadounidense Anna De Forge.

De Forge, que tiene 33 años y 1,78 de estatura, procede de las Detroit Shock de la WNBA, competición en la que ha jugado ocho años con una media global de 10,3 puntos, 3,2 rebotes y 2,1 asistencias por partido.

El conjunto vasco lleva 3 victorias, la última la logró el pasado sábado frente al Cadi La Seu, en el último segundo, ya que fallaron su último ataque las catalanas. Está en octava posición, destacando el poder anotador de alero croata Amra Dapo, su máxima encestadora, especialista en largas distancias, con 13,5 puntos por partido.

También es muy importante la aportación de la gigante pívot alemana Katia Bavendam de 2,02 m. Aunque la mejor reboteadora es la pívot internacional cantabra, Laura Nicholls.

En el conjunto del Hondarribia juegan en la posición de base, dos ex Mann Filter. La internacional brasileña Helen Santos Luz, y la valenciana, Ana Mª Suárez.