DIVERSOS Y MUY INTERESANTES COMENTARIOS SOBRE RETRANSMISIONES TV DE LA LFP

Noticia

25/11/2009

Compartir en:

Fuente:

AGP Asociación de Gestores del Deporte Profesional

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, descartó este lunes que el Gobierno ceda ante la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y elimine la emisión de partidos en abierto como compensación a la derogación de la llamada «ley Beckham», que aumentaría la carga fiscal del 24 al 43% para los jugadores que cobren más de 600.000 euros.

Lissavetzky, en un acto informativo organizado por Europa Press en Madrid, recordó que fue ponente socialista en la ley del fútbol en 1997 y su partido político, entonces en la oposición, mantuvo dos premisas: el partido en abierto y el derecho de la información.

En este sentido, señaló que el PSOE, ahora en el Gobierno, aplicará «la coherencia que hemos tenido otras veces y ésa es la posición que hay actualmente. Luego todo se verá, pero no creo que haya grandes variaciones».

Por otro lado, el presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, mostró en ese mismo acto su discrepancia sobre el hecho de que el proyecto de Ley General de la Comunicación Audiovisual mantenga obligatoriamente un partido en abierto de la Liga BBVA cada fin de semana.

«La obligatoriedad del partido en abierto para el fútbol es un elemento de distorsión de las condiciones del mercado», subrayó Astiazarán, quien explicó que el fin del fútbol gratis daría «un mayor valor» a los clubes en su pugna por los derechos televisivos.

Por otra parte, Astiazarán señaló que la ley audiovisual permite a los clubes negociar individualmente sus derechos televisivos con las cadenas, aunque casi todos los de la Liga Adelante y unos pocos de la Liga BBVA se han agrupado para tratar solidariamente estos temas.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, tomó la palabra para recalcar que hay «algunas discrepancias» en el seno de la LFP respecto de la negociación de los derechos televisivos.

«Algunos clubes no estamos de acuerdo con la negociación colectiva. En eso no hay unanimidad. Creemos en la solidaridad para una liga más equilibrada, pero entendemos la solidaridad como un acto voluntario, no como una imposición de una mayoría a un derecho que creemos constitucional, como son los derechos de televisión», concluyó.