REFLEXIONES EN TORNO AL LÍMITE SALARIAL

Noticia

01/12/2009

Compartir en:

Fuente:

AGP Asociación de Gestores del Deporte Profesional

El pasado viernes se celebró la mesa redonda sobre límite salarial en el deporte profesional organizada por la Fundación Estudiantes y el despacho de abogados Gómez-Acebo & Pombo.

El debate fue moderado por el periodista Ramón Trecet, quien introdujo el tema del debate señalando que «el deporte se ha convertido en una industria social, que todavía no acabamos de tener muy clara. Y esa industria tiene que estar reglada al igual que cualquier otra, con su legislación y sus puntos de reflexión social».

El primero en tomar la palabra fue Josep Senespleda, Director General de la Liga ACB de baloncesto. Indicó que en Europa «se plantearía otro modelo distinto al que se aplica en Estados Unidos que es sobre el volumen de negocio. Aquí se debería aplicar sobre un porcentaje del presupuesto».

El representante de los clubes de baloncesto recordó que «en ACB ya aplicamos esta cuestión, con posterioridad a la crisis de los años 93-94, cuando se estableció un reglamento con un tope de cifra sobre el presupuesto, 56%, que podía ser destinado a la masa salarial de los jugadores profesionales». Más...