MUY INTERESANTE: PATROCINADORES QUE PARTICIPAN EN EL ACCIONARIADO DE LOS CLUBES: AUDI Y EL BAYERN DE MUNICH

Noticia

01/12/2009

Compartir en:

Fuente:

AGP Asociación de Gestores del Deporte Profesional

La estrecha relación que se registra entre la firma automovilísica AudI y el equipo alemán de fútbol Bayern Munich, que se remonta al año 2002, asciende a un nuevo nivel.

En tres pasos que se darán entre marzo de 2010 y julio de 2011, el fabricante automovilístico adquirirá una participación en el conjunto de la Bundesliga que llegará a ser del 9,09%. Cuando Audi haga efectiva la última de las tres fases del proceso de compra de acciones, el capital del club quedará repartido de la siguiente manera: Bayern Munich, 81,82%; Audi 9,09% y Adidas, también con el 9,09%. Karl-Heinz Rummenigge, presidente ejecutivo del Bayern Munich Sociedad Anónima Deportiva, anunció que gran parte de esa entrada de capital se dedicará a pagar las deudas de su estadio, el Allianz Arena.

Audi adquirirá 2,5 millones de acciones del Bayern por una suma total de 90 millones de euros. Rupert Stadler, presidente del Consejo de Administración de Audi AG valoraba esta operación del modo siguiente: «Mediante nuestra participación financiera directa en el Bayern Munich dos marcas de primer nivel están ahora aún más cerca. Espero con mucha ilusión muchos grandes momentos con este club, pero además del compromiso financiero, hay planes en marcha para fortalecer la presencia global de ambas marcas, incluyendo, entre otras cosas, la promoción de jugadores jóvenes en escuelas de fútbol que serán puestas en marcha a lo largo y ancho del mundo».Más...