EL REAL ZARAGOZA OFRECE A LÓPEZ VALLEJO «TODA LA AYUDA NECESARIA»

Noticia

02/12/2009

Compartir en:

Fuente:

Aragondigital.es

El Real Zaragoza ha ofrecido al guardameta Javier López Vallejo “todo el soporte y ayuda necesarios” hasta que se esclarezcan los hechos en los que el navarro está presuntamente implicado. Asimismo, el club ha anunciado que tomará medidas para mantener «la transparencia» en las competiciones en las que participa.

El Real Zaragoza ha hecho público en su página web un comunicado en el que ofrece al guardameta Javier López Vallejo "toda la ayuda necesaria hasta el esclarecimiento de los hechos que han originado el inicio del procedimiento" que está llevando a cabo la Federación Española de Fútbol a instancias de la UEFA. El portero zaragocista aparece presuntamente implicado en una trama de apuestas fraudulenta.

El club se manifiesta en dicho comunicado "conocedor" de la situación del navarro, pero ha subrayado que el deportista "ha trasmitido categóricamente a la Dirección que nunca ha estado involucrado en ninguna actuación punible por el Comité de Competición".

Asimismo, el Real Zaragoza, ha anunciado que tomará medidas para que este tipo de hechos no vuelvan a suceder y con el fin de favorecer "la máxima transparencia y deportividad en cuantas competiciones participa". El club ha comunicado que establecerá de forma inmediata para los miembros de todos sus estamentos y plantillas, "la obligación de comprometerse por escrito a no participar en ninguna apuesta relacionada con el fútbol profesional".