LOS GOLFISTAS SERGIO GARCÍA Y GONZALO FERNÁNDEZ-CASTAÑO INICIARÁN EL AÑO 2010 APOYANDO LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER

LOS GOLFISTAS SERGIO GARCÍA Y GONZALO FERNÁNDEZ-CASTAÑO INICIARÁN EL AÑO 2010 APOYANDO LA INVESTIGACIÓN CONTRA EL CÁNCER

Noticia

07/12/2009 13:55:00

Compartir en:

Fuente:

AGP Asociación de Gestores del Deporte Profesional

Sergio García y Gonzalo Fernández-Castaño, junto a otros renombrados jugadores y jugadoras profesionales españoles, iniciarán el año 2010 apoyando la investigación contra el cáncer tras asegurar su participación en el III ProAm Memorial María García-Estrada, que tendrá lugar en Abama Golf, en el municipio tinerfeño de Guía de Isora, los días 8 y 9 de enero.

Organizado por la Fundación María García-Estrada, este Memorial surgió a raíz del fallecimiento de María García-Estrada el 3 de septiembre de 2005 a causa de un sarcoma, un cáncer de carácter agresivo contra el que luchó incansablemente durante los últimos seis meses de su vida.

Componente habitual de los equipos nacionales de golf durante la década de los noventa, cuando  amasó un brillantísimo palmarés deportivo que la convirtió desde sus inicios en una gran promesa de este deporte, María García-Estrada supuso un ejemplo deportivo y humano para todos aquellos que la conocieron.

Gracias a este ProAm será posible continuar la labor emprendida por la Fundación María García-Estrada en la lucha contra los sarcomas, la única institución en España que hace posible la investigación de este tipo de rara patología –los sarcomas sólo representan el 1% de todos los cánceres– para la que no se destinan fondos públicos.

En las dos ediciones anteriores –celebradas en abril de 2006 y en enero de 2008–, celebradas asimismo en Abama Golf, se recaudaron más de 220.000 euros que hicieron posible la puesta en marcha de cuatro líneas de investigación, tres en España, en concreto con la Fundación de Investigación del Cáncer Universidad de Salamanca (FICUS), y otra en la Universidad de Duke, Estados Unidos, donde realizó sus estudios María García-Estrada.

El citado ProAm reunirá a 40 equipos formados por un profesional y tres amateurs que disputarán un torneo el día 9 de enero bajo la modalidad scramble. En ediciones anteriores han participado jugadores de la talla de Álvaro Quirós, Pablo Larrazábal, José Manuel Lara, Luis Claverie, José María Cañizares, Juan Quirós, Marta Prieto o Paula Martí, así como jugadoras del LPGA (Ladies Professional Golf Association), que compitieron junto a María en el equipo universitario de Duke, como Virada Nirapathpongporn o Candy Hanneman.

Este III ProAm Memorial María García-Estrada se enmarca en dentro de una serie de actos entre los que destacan diversas exhibiciones a cargo de importantes jugadores nacionales e internacionales, así como una cena benéfica en el Hotel Abama