MARISOL CASADO, PROPUESTA COMO MIEMBRO DEL COI

MARISOL CASADO, PROPUESTA COMO MIEMBRO DEL COI

Noticia

11/12/2009 14:24:00

Compartir en:

Fuente:

AGP Asociación de Gestores del Deporte Profesional

El Comité Ejecutivo del COI (Comité Olímpico Internacional), reunido este miércoles en Lausana, ha decidido proponer a la española Marisol Casado, presidenta de la ITU (Unión Internacional de Triatlón), como nuevo miembro del COI en la Sesión que se celebrará durante los Juegos Olímpicos de Invierno el próximo mes de febrero en Vancouver.

Si Marisol finalmente es elegida miembro del COI, España tendrá dos representantes, ya que actualmente cuenta con Juan Antonio Samaranch hijo.

Marisol Casado, madrileña de 53 años, fue elegida presidenta de la ITU en noviembre de 2008 en el XXI Congreso del organismo celebrado en Madrid.

Anteriormente, Casado fue secretaria general de la FETRI (Federación Española de Triatlón) y presidenta de la ETU (Unión Europea de Triatlón).

Además fue tesorera de la ITU y de la Asociación Iberoamericana de Triatlón y hasta este año fue presidenta de la Comisión Mujer y Deporte del COE (Comité Olímpico Español).

Marisol Casado es la segunda española en toda la historia, tras Doña Pilar de Borbón en la Federación Hípica Internacional, que preside una Federación Internacional de un deporte olímpico.