Moisés salva al Huesca de penalti

MOISÉS SALVA AL HUESCA DE PENALTI

Noticia

14/12/2009 9:55:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo.es

Real Unión S. D. Huesca Real Unión Jauregi; Descarga, Mendinueta, Iglesias, Gurrutxaga; Beobide, Markel Robles (Goikoetxea, 46), Sanz, Durán (Seguro, 90), Juan Domínguez (Quero, 77); Brit. Huesca Doblas; Echaide, Helguera, Dorado, Juanma; Sorribas, Camacho, Vicente Pascual (Iriome, 67), V. Pérez, Rico; Rubiato (Moisés, 57).

Goles: 1-0, min. 72: Brit. 1-1, min. 84: Moisés. Árbitro: Del Cerro Grande (Colegio de Madrid). Amonestó a los locales Durán, Sanz, Iglesias y Brit, y a los visitantes Camacho y Mikel Rico. Incidencias: 3.700 espectadores en el Stadium Gal de Irún.

Punto divino en un encuentro de contrastes. Porque después de ver al Huesca darle un baño de aúpa al rival en la primera parte, le vimos sufrir con amargura durante la segunda. Sigue siendo el equipo azulgrana más inocente que un sidral en los últimos metros. Con pegada, el partido se habría abrochado antes del descanso. Y sin embargo hubo que esperar a los últimos cinco minutos para hacer justicia en el resultado con el primer gol de Moisés en la temporada. Descansa ya la conciencia del ilustre ariete. Al partido no le faltaron acciones de moviola. El penalti que le pitan a Helguera es una farsa según el cántabro. Menos mal que lo para Doblas. Y el que sancionan a Moisés para que éste lo convierta, además de algo riguroso, propició un guirigay de aúpa porque el Huesca no echó el balón fuera con un contrario en el suelo. Deportividad o no, cuento del defensa vasco o no, el encuentro ya agonizaba en derrota y no había tiempo para planteamientos éticos. El Real Unión proponía la feria del fútbol directo, pero el Huesca no se sentía invitado. La superioridad oscense era abrumadora. En colocación, en salida del balón tanto de parado como al contragolpe, en la estética de sus acciones... En apenas quince minutos llegaron tres córners para los de Calderón y tres acercamientos de enorme peligro en jugadas trenzadas.