El CAI Zaragoza visita al Sant Josep, la revelación de la Liga

EL CAI ZARAGOZA VISITA AL SANT JOSEP, LA REVELACIÓN DE LA LIGA

Noticia

26/12/2009 12:35:00

Compartir en:

Fuente:

Basketzaragoza.net

El CAI Zaragoza se mide este domingo al Sant Josep de Girona (18.30 horas, Aragón TV), en un encuentro muy importante para las aspiraciones de los de José Luis Abós. Deben ganar y esperar las derrotas de Menorca y/o Melilla si quieren apurar las contadas opciones de disputar la Copa Príncipe, competición incentivada por la FEB esta campaña.

Igualmente es un duelo es trascendente para medir fuerzas ante el equipo «revelación» de la temporada y compañero de persecución del Melilla Baloncesto, en vísperas del ecuador de la Adecco Oro. Y es importante, además, porque las victorias fuera  pasada derrota en la cancha de La Palma ha devuelto al CAI Zaragoza a mirar más a sus encuentros lejos del pabellón Príncipe Felipe que en su propia pista donde se mantiene invicto.

A las conocidas ausencias de Roberto Guerra por lesión y Matías Lescano por temas burocráticos, se une esta semana la duda hasta última hora de Jaime Lloreda. El pívot panameño, tras lo que parecía un irrelevante golpe en su tobillo izquierdo al final de la sesión del jueves, ni el viernes ni el sábado ha podido ejercitarse con el grupo. La duda sobre su participación llegará hasta minutos antes del encuentro.

Con estos precedentes, el CAI Zaragoza visita una cancha con aires festivos y con ambiente de partido especial. Una pista en la que esta campaña nadie ha vencido todavía. Sin embargo, el conjunto en el que milita el veterano Darryl Middleton, viene de cosechar sendas derrotas a domicilio en las canchas de Tenerife y Melilla.

ABÓS Y DP, REGRESO AL PASADO
Para José Luis Abós y Darren Phillip será un regreso al pasado. El técnico del CAI Zaragoza fue entonces ayudante de Juan Llanera y EduTorres en el Casademont Girona. «Los sitios donde has estado, y has estado muy a gusto y donde tienes amigos, son especiales siempre. Me trataron fenomenal, estuve muy bien con todo el mundo; en el aspecto personal fue una gran experiencia y en el deportivo aprendí que hay que sufrir mucho para estar en la ACB», recuerda el actual técnico del CAI Zaragoza.

Igualmente será un regreso para Darren Phillip. Tras llegar a España y miltar tres temporadas en Unicaja, en la campaña 2002-03, DP recaló en Girona. «Fue un año bueno en mi vida y mi carrera. Lo pasé muy bien allí, especialmente con Abós, que estaba allí. Para mí este domingo será otro partido más. He crecido como jugador y como persona, tenemos un buen equipo, ellos están en una buena situación y nosotros vamos para allí para ganar», comentó.