El Mann Filter sigue a lo suyo en el nuevo año

EL MANN FILTER SIGUE A LO SUYO EN EL NUEVO AÑO

Noticia

04/01/2010 8:35:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo.es

El Mann Filter sigue a lo suyo, sin miedo a las alturas, como si fuese uno de los grandes, de quienes acostumbran a pelear por todo. Las amarillas se permiten el lujo de ganar incluso cuando no hacen un partido completo.

Tampoco parecen acusar del todo la exigencia del calendario. O que el encuentro que ayer vencieron las amarillas al Estudiantes viniese en los días previos a un largo viaje a Rumanía o, sobre todo, de la disputa de la Copa de la Reina en suelo zaragozano.

Tanto trasiego, o la noticia de que Ouviña no comparecía por un virus, quizá se notó en los primeros dos cuartos, en los que el Mann Filter no rindió a su mejor nivel. Pero ni siquiera la ausencia de brillo en las zaragozanas permite a sus rivales tomar el mando de los partidos. Las de Víctor Lapeña, que no encontraron en Anna Gómez ni en Agulló el gobierno del juego deseado, lograron ganar los dos primeros periodos gracias al acierto individual de Allison Feaster, Luci Pascua y Tiina Sten (30-26 al descanso).

Las visitantes, guiadas por Lovelace, Zurro y Liljestran, vieron cómo en la reanudación se esfumaban sus opciones de triunfo. Lapeña ordenó poner el cerrojo atrás en los ataques rivales y consiguió que sus jugadoras le entendiesen. La defensa fue la mejor arma del Mann Filter, la clave de la victoria. Así, en el tercer cuarto, un parcial de 16-1 dejaba el encuentro encarrilado (52-37 al término del tercer corte).

Ficha técnica:
Mann Filter Estudiantes Mann Filter Feaster (13), Dickson (1), Ciudariene (13), Pascua (8), Anna Gómez (4) -cinco inicial-. En el banquillo: Agulló (1), Royo (4), Sten (8), Palomares (5), Da Silva (6). Estudiantes Liljestran (8), Herrera (3), Bokesa (3), Ygueravide (1), Lovelace (12) -cinco incial-. En el banquillo: Vita, Castrejón (7), Gutiérrez, Zurro (8). Parciales: 14-12, 16-14, 22-11 y 11-5. Árbitros: Lucas De Lucas y Valle Iglesias. Incidencias: Encuentro de la decimocuarta jornada de la Liga Femenina disputado en el pabellón Siglo XXI.