Eliseu da la salida

ELISEU DA LA SALIDA

Noticia

08/01/2010 10:55:00

Compartir en:

Fuente:

Equipo ofrecido por El Periódico de Aragón

El extremo portugués abre los refuerzos y llega cedido con una opción por valor de 2,8 millones.

El Zaragoza ya ha dado el primer paso en sus refuerzos. No es un delantero, tampoco un central, pero Eliseu, que llega para afilar los carriles, sobre todo el zurdo, se incorpora en calidad de cedido por la Lazio con una opción de compra de 2,8 millones el 30 de junio y abre el abanico de fichajes que tiene que hacer el Zaragoza para intentar una permanencia que se le ha puesto cara. «Estaba el Málaga y algún otro equipo más interesado, pero cuando me llamó el Zaragoza no lo pensé dos veces. En dos días arreglé todo. Por historia y porque es un gran club, cualquier jugador quiere venir aquí«, señaló el futbolista, que llevará el 18.

El Zaragoza tendrá que pagar a la Lazio 200.000 euros por la cesión del jugador, que apenas contaba con minutos en su equipo. Eliseu, que triunfó en el Málaga, fue fichado por la entidad lacial en verano por un millón de euros y un contrato de cinco temporadas a razón de 700.000 euros netos --la mitad de la ficha la deberá asumir el Zaragoza--. El Málaga intentó recuperarlo y, de hecho, parte de su familia aún vive en la ciudad andaluza, pero la oferta desde La Romareda fue mejor.

«Quiero agradecer el esfuerzo del Zaragoza por traerme, soy consciente de la situación del equipo, pero no tengo ninguna duda de que todos juntos saldremos de abajo«, aseveró el extremo portugués, que llegó a Roma con la vitola de jugador revelación de la Liga en la temporada pasada --el Zaragoza ya tanteó su fichaje en verano--, pero que no se adaptó al Calcio. Eso, la falta de minutos y algunos problemas para cobrar sus emolumentos le empujaron a desear una salida en la que la Lazio estaba completamente de acuerdo. El Zaragoza fue el lugar ideal para encontrar ese acomodo. «La verdad es que me costó adaptarme al fútbol italiano, pero ahora quiero pensar solo en ayudar al Zaragoza», confirmó Eliseu, al que Matuzalem le dio excelentes referencias del equipo aragonés y de la ciudad.

El extremo afirmó que ya está a plena disposición de Gay para el partido ante el Espanyol: «Conozco la Liga, también más o menos al equipo y estoy físicamente para jugar 90 minutos. Si el míster así lo quiere, yo estoy dispuesto«, dijo Eliseu, que confirmó que le gusta moverse en ambas bandas. Para terminar, el jugador luso lanzó un claro deseo: «Mi idea es sequir aquí, hacerlo bien estos seis meses y que el Zaragoza haga efectiva la opción de compra».

NO ERA UNA NECESIDAD El director deportivo, Antonio Prieto, admitió que la contratación de Eliseu «no estaba entre las necesidades« previstas por el club, aunque «hemos cambiado la forma de jugar y hemos visto que su fichaje nos puede venir bien«, dijo, para no querer dar más datos de la operación. «Tenemos una opción de compra, pero quedan cosas por perfilar y dependerá del rendimiento, que seguro que es muy bueno», añadió.