Los jugadores del CAI Zaragoza brillaron en la Seleccion Cadete de Aragón

LOS JUGADORES DEL CAI ZARAGOZA BRILLARON EN LA SELECCION CADETE DE ARAGÓN

Noticia

11/01/2010 14:22:00

Compartir en:

Fuente:

Basketzaragoza.net

La Selección de Aragón Cadete Masculina ha logrado el ascenso al Grupo A, tras la celebración este pasado fin de semana del Campeonato de España de Selecciones autonómicas en Zaragoza.

Aragón concluyó en 6ª posición, tras la derrota en el último y definitivo partido. Previamente, el equipo que dirige Alberto Rived venció a La Rioja, Asturias, Baleares y Valencia, mientras que cayó derrotada ante Madrid en el cruce de octavos y Galicia en la lucha por el quinto lugar.

Los siete jugadores del CAI Zaragoza que han integrado el combinado aragonés -Guillermo Jimeno, Guillermo Aliende, Luis de la Cruz, Sergio Segura, Javier Marín, Juan Antonio Candil, además de Alberto López de Silanes (único jugador rojillo de primer año)- realizaron un brillante papel con la elástica aragonesa.

Papel principal han tenido Javier Marín y Juan Antonio Candil, este último uno de los máximos reboteadores del torneo. Por su parte, Marín disfrutó de muchos minutos jugando de alero y realizando un campeonato muy completo.

Jimeno asumió la dirección de equipo con buen nivel, del que conviene destacar su actuación en el choque ante la selección de Valencia. De la Cruz aportó su tiro exterior y ayudando a sumar con sus puntos, en una actuación de conjunto que cumplió el objetivo de lograr el ascenso.

Finalmente, Segura exhibió su habitual explosividad y su acierto de cara al aro. López de Silanés y Aliende, a pesar de no gozar de muchos minutos, cumplieron su papel cuando fueron necesarios.

La competición para estos jugadores volverá la próxima semana con sus respectivos duelos en las competiciones Cadete y Junior, respectivamente.