ARAGÓN LOGRA LA PLATA AL PERDER CON EUSKADI EN LA FINAL

ARAGÓN LOGRA LA PLATA AL PERDER CON EUSKADI EN LA FINAL

Noticia

12/01/2010 8:15:00

Compartir en:

Fuente:

Deporte Adaptado CAI

Aragón no pudo con la potente selección de Euskadi y tuvo que conformarse con la plata en la modalidad de silla de ruedas del Campeonato de España de Baloncesto en Edad Escolar.

A pesar de ello los aragoneses cuajaron un gran encuentro teniendo contra las cuerdas a los vascos durante buena parte del choque, pero al final la mayor solvencia de los de Gorka Álvarez y la veteranía de su jugador franquicia, Lander Torre, iban a ser determinantes para que los del norte dieran la vuelta al marcador.

Comenzaron los aragoneses sorprendiendo al equipo de Euskadi. La defensa planteada por Genrri Tejada en la que Sira Moros y Erik Morales presionaban a toda la pista a Rubén Viso y Lander Torre respectivamente, dejaba sin ideas a los vascos que perdían la referencia de sus dos principales valedores. Mientras, Alejandro Francés encontraba el aro rival con facilidad. El 7-0 con el que concluía el primer cuarto es suficientemente elocuente.

El segundo cuarto comenzaría en la misma línea, alcanzando Aragón su máxima ventaja (9-0). El equipo de Euskadi seguía sin ver aro pero en defensa iba haciendo los ajustes que impedían a Aragón sumar puntos. Con un buen balance defensivo, a Euskadi se le cerraba la vía de los contraataques, pero varios despistes defensivos iban a permitir a los vascos marcharse al descanso con una desventaja de tres puntos (11-8).

La emoción continuaría todo el encuentro, los ataques maños chocaban contra la defensa de ayudas vasca que se cerraba sobre los pívots aragoneses. En este tercer acto los jugadores rojillos no lograrían anotar, mientras que los de Álvarez realizaban un parcial de 6-0 que les ponía por delante (11-14).

En el último cuarto los maños volvieron a entrar en el partido. Una canasta de pablo Laviña y un tiro libre anotado por el pívot maño colocaba a Aragón a tan solo dos puntos con varias opciones de igualar la contienda, pero en esa situación, la inexperiencia les impediría seleccionar las mejores opciones de encestar. Euskadi había perdido a Alex Mandiluce eliminado por 5 faltas y sufría ante un Aragón lanzado. Una postrera canasta de Torre a falta de 30 segundos sentenciaba el encuentro y daba el título a Euskadi, mientras que Aragón se debía conformar con una plata que sabe a Oro, si tenemos en cuenta el a priori mayor potencial del equipo vasco.

El cuadro maño mostró una gran mejoría en su juego y mientras estuvo concentrado “ninguneó” a los favoritos. Es difícil destacar a alguien dado el buen nivel del equipo, pero todos coincidían en resaltar el tesón y entrega de Sira Moros.

Ahora toca descansar y disfrutar de una plata y de la gran experiencia vivida por todos, deportistas, técnicos, directivos y familiares. Enhorabuena campeones!

Resultado por cuartos: 7-0/11-8/11-14/14-18

ANOTADORES

ARAGÓN

4.- Corral (0), 5.- Moros (0), 6.- Fernández (-); 7.- Laviña (4); 8.- Morales (2);9.- Pamplona (0); 10.- Naval (-); 11.- Francés (6); 12.- Jordán (-); 13.- Francés P. (-); 14.- Hernández (-); 15.- Puerto (-)

EUSKADI

4.- Bizkarra (0), 5.- Físico (0), 6.- Torre (6); 7.- Zárraga. (0); 8.- Viso (8); 9.- Mendiluce (2); 10.- Suárez (0); 11.- Romero (2); 13.- Domínguez (0);