España se estrena con un contundente triunfo

ESPAÑA SE ESTRENA CON UN CONTUNDENTE TRIUNFO

Noticia

20/01/2010 8:09:00

Compartir en:

Fuente:

Equipo ofrecido por El Periódico de Aragón

Sterbik se lesionó al inicio y está en duda su continuidad.

La selección española de balonmano arrancó el Campeonato de Europa con un contundente y convincente victoria (37-25) sobre la República Checa, que sólo quedó empañada por la lesión del portero Arpad Sterbik, que no se sabe si podrá continuar en el torneo. Conocedor del peligro que entraña el lateral Filip Jicha, Valero Rivera no dudó en colocar desde el inicio una defensa individual sobre el jugador de Kiel.

Una decisión que no tardó en dar resultados al equipo nacional, que pareció controlar al conjunto europeo, muy espeso ante la imposibilidad de jugar con su gran estrella. Pero los jugadores de la talla de Jicha siempre se las ingenian para aparecer en los partidos importantes, por lo que pese al estrecho marcaje de Víctor Tomás, el cañonero checo logró sacar a relucir su poderoso brazo en más de una ocasión.

Circunstancia que, unida a las dos exclusiones recibidas antes del ecuador del primer tiempo por Garabaya, permitieron a la República Checa enjugar las tímidas ventajas iniciales en el marcador. Sin embargo, el equipo español no estaba dispuesto a sufrir ninguna nueva humillación y de la mano de Iker Romero, máximo goleador del equipo español en la primera parte con siete tantos, logró igualar rápidamente el marcador y acabó pasando por encima de su rival ya al final de la primera parte, favorecido por las múltiples exclusiones checas decretadas por los colegiados. La segunda parte quedó convertida en un correcalles que derivó en la goleada española.