Portero va...

PORTERO VA...

Noticia

27/01/2010 12:26:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo.es

Turno para el portero en este desenfrenado mercado de enero del Real Zaragoza. Roberto Jiménez se convirtió ayer en el quinto fichaje invernal de Agapito Iglesias, una cifra sin precedentes y que seguirá creciendo en las próximas horas con Contini y, en principio, Waldo Ponce.

Tras la firma de toda la documentación, el club aragonés dio oficialidad a la incorporación del portero que rellenará el hueco dejado por López Vallejo, recientemente despedido.

Roberto Jiménez aterriza en el Real Zaragoza a préstamo hasta el próximo 30 de junio por el Atlético de Madrid, club donde desempeñaba en la actualidad el papel de tercer guardameta, por detrás de David de Gea y Sergio Asenjo. Como en la cesión de Adrián Colunga, el Real Zaragoza no dispone de opción de compra alguna al término de la temporada. Tras pasar reconocimiento médico ayer en Zaragoza, Roberto se entrenará hoy a las 9.30 en La Romareda junto a sus nuevos compañeros y, posteriormente -entre las 10.30 y las 11- será presentado en el estadio municipal. Después, viajará a la concentración de Tenerife.

Internacional sub 21
Roberto Jiménez cumplirá 24 años el próximo 10 de febrero. Responde al perfil de portero alto -mide 1,92-, sobrio y dominante en el juego aéreo. Se formó en las categorías inferiores del Atlético antes de que Carlos Bianchi le concediese el debut en Primera en diciembre de 2005. Alternó el filial y el primer equipo antes de salir cedido al Gimnástic de Tarragona de Segunda División durante la campaña 2007-2008.

En ese periodo, fue asiduo en las convocatorias de la selección española sub 21, donde ocupó habitualmente la suplencia de Sergio Asenjo.

Sin sitio en el Atlético, Roberto se marchó transferido la pasada temporada al Recreativo de Huelva incluido en la operación de Sinama Pongolle. No le acompañó la fortuna y se estrelló con la competencia de Asier Riesgo. Apenas jugó dos partidos de Copa del Rey.

Pese a la inactividad, el Atlético lo recompró el pasado verano por algo más de un millón de euros con la idea de que ejerciera de recambio de Sergio Asenjo, la gran apuesta 'colchonera' para la portería. Ante la baja de Asenjo, jugó las jornadas tercera, cuarta y quinta de la actual Liga y una lesión muscular lo apartó del equipo.

Después, la eclosión de David de Gea ha provocado que Roberto haya bajado al tercer escalafón de las preferencias de Quique Sánchez Flores, técnico del Atlético. El sitio y los minutos deberá pelearlos ahora en Zaragoza, en batalla con Juan Pablo Carrizo, actual portero titular y cuyo rendimiento durante la temporada dista mucho del esperado.