VI Carrera Popular Universitaria SIN HUMO

VI CARRERA POPULAR UNIVERSITARIA SIN HUMO

Noticia

27/05/2010 8:00:00

Compartir en:

Fuente:

Universidad de Zaragoza

La Universidad de Zaragoza y el Departamento de Salud y Consumo del Gobierno de Aragón organizan, un año más, la 6ª edición de la Carrera Popular Universitaria SIN HUMO, dentro de las actividades organizadas con motivo del Día Mundial Sin Tabaco (31 de Mayo) y en el marco de actividades del proyecto Universidad Saludable. Distancia: 4.000 metros

Se trata de una carrera en la que se pretende trasladar a la población general, especialmente a los más jóvenes, la importancia de no fumar y relacionar la práctica del ejercicio físico como una actividad saludable vinculada al abandono del tabaco. La participación está abierta a la población universitaria y también a la población general. Como en ediciones anteriores la carrera se inicia en el Campus de la Universidad de Zaragoza pero tiene un recorrido por la ciudad con el objetivo de incrementar su difusión entre toda la población. Con el objetivo de incrementar la participación, al final de la carrera se sortean premios entre los participantes.
Así, desde la Universidad de Zaragoza, los Vicerrectorados de Proyección Cultural y Social y Ciencias de la Salud, la Gerencia, la Unidad de Tabaquismo y la Unidad de Deportes, estamos implicados y trabajando en este proyecto con el apoyo y la colaboración de otros agentes que comparten el fin de esta actividad: nuestro compromiso con la sociedad por el fomento los hábitos saludables.

Queremos hacer un llamamiento a la participación para que, entre todos, podamos llegar a la cifra de los 1.000 participantes.