El zaragozano Christian Oriolani, campeón mundial de TaeKwon-Do ITF

EL ZARAGOZANO CHRISTIAN ORIOLANI, CAMPEÓN MUNDIAL DE TAEKWON-DO ITF

Noticia

19/07/2010 13:30:00

Compartir en:

Fuente:

ITF Aragón

Se colgó la medalla de oro en la modalidad de técnicas (Tules) individual de V Dan

Campeonato Mundial de Taekwondo ITF en Seúl, Corea.
Del 4-8 de Julio se disputó el Campeonato Mundial de TaeKwon-Do ITF en la ciudad de Seúl, Corea del Sur. Una delegación española con 16 competidores mas arbitros y jueces, partió al evento. Entre estos españoles se encontraban cuatro aragoneses, representantes de Zaragoza, Huesca y Teruel, quienes participaron y lograron muy buenos resultados.

Tenemos que decir que Aragón tiene un CAMPEON MUNDIAL MAS. El zaragozano, Christian Oriolani Rodriguez, se subió al escalón mas alto del podio en Corea. Christian, nacido en Argentina, nacionalizado español, representa a España desde hace años en campeonatos internacionales, consiguiendo grandes resultados. En esta ocasión no sería menos. Se colgó la medalla de oro en la modalidad de técnicas (Tules) individual de V Dan. Venciendo en la final al campeón europeo galés. Luego de tantos años de preparación, alcanzo uno de sus objetivos.

Oriolani: " Estoy muy emocionado, se me cumplió un sueño. Quiero dedicarlo a todas esas personas que me apoyaron desde un comienzo en este camino y a un amigo competidor que hoy no se encuentra entre nosotros, Pablo. Gracias a todos por su apoyo."

En la modalidad de combate, cayo en tercera ronda frente al competidor argentino, en un fallo un tanto dudoso.  También debemos decir que Oriolani es el capitan del equipo español, quien consiguió el Bronce al ser superado por Argentina en Semifinales. Christian Oriolani, alcanzo la medalla de Bronce también con el equipo español.  El ultimo día de competición, Oriolani, sufrió una fisura en el pie derecho, en la competición de roturas de tablas por equipo. Oriolani rompió 5 pulgadas y coloco a su equipo en cuartos de final.

Debemos destacar la gran participación de Aida Conde, Esther Altabas y Daniela Goitre, se consagraron terceras por equipos en la modalidad de roturas especiales. Daniela por su parte se alzo con el Bronce en la categoría de Técnicas individuales.

Gran resultado para estos deportistas aragoneses. Sin duda, el TaeKwon-Do ITF y el nivel de los deportistas de Aragón, ha crecido inmensamente. Esto se debe al sacrificio de los deportistas, la dedicación y la seriedad con que trabajan en su día a día.