La XIII Carrera de la Mujer de Zaragoza bate el record de participación al conseguirse el objetivo de 3.500 inscritas

LA XIII CARRERA DE LA MUJER DE ZARAGOZA BATE EL RECORD DE PARTICIPACIÓN AL CONSEGUIRSE EL OBJETIVO DE 3.500 INSCRITAS

Noticia

12/11/2010 9:00:00

Compartir en:

La carrera se disputa este domingo 14 de noviembre en Zaragoza
María Teresa Guardiola ganadora del Premio “Mujer y Deporte 2010” será homenajeada: Manuel Blasco, le hará entrega de un colgante de plata

La XIII Carrera de la Mujer de Zaragoza agota los dorsales disponibles y bate su récord de participación al conseguirse el objetivo de 3.500 inscritas. Se consigue con ello alcanzar la cifra de 278.500 euros de donación a la AECC a lo largo de toda la historia de las carreras.

María Teresa Guardiola, ganadora del premio “Mujer y Deporte 2010” por su trayectoria en el apoyo al deporte femenino, será homenajeada en la XIII Carrera de la Mujer de Zaragoza. El Concejal Delegado de Deportes del Ayuntamiento, Manuel Blasco, le hará entrega de un colgante de plata diseñado específicamente para los premios a las biografías de mujeres galardonadas en la ciudades del circuito con la colaboración del Consejo Superior de Deportes, en reconocimiento a toda una vida dedicada a la educación física y la gimnasia rítmica.

El premio “Mujer y Deporte 2010” que tiene como finalidad apoyar y fomentar la participación de las mujeres en el deporte, se ha convocado durante este año con motivo de la participación de Zaragoza en el circuito de la Carrera de la Mujer, que recorre, además de la capital aragonesa, capitales como Málaga, Madrid, Valencia, Vitoria, Gijón, Santiago de Compostela, Sevilla o Barcelona. Es un reconocimiento a la importante labor de las mujeres a la hora de promocionar la práctica de deporte entre las zaragozanas, y significa una apuesta por conseguir que las mujeres zaragozanas tengan acceso al deporte de base y de élite.

En esta XIII carrera de la Mujer de Zaragoza se rendirá también un emotivo homenaje a Carmen  una mujer que ha superado dos cánceres de mama y que ha logrado reunir a más de 50.000 participantes para correr unidas contra el cáncer de mama, consiguiendo así superar el  “reto de Carmen”. Si Carmen conseguía llegar a esta cifra total de participantes al finalizar las nueve carreras del VI Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2010 y lograr por tanto este reto, Buckler 0,0 realizaría una donación de 50.000 euros a la AECC, que serán destinados al apoyo psicológico que esta asociación ofrece a los pacientes del cáncer de mama y sus familiares. En la carrera tendrá lugar el acto de entrega del cheque de Buckler 0,0.

Y para agradecer todo su apoyo a nuestras verdaderas protagonistas, las más de 50.000 mujeres que participaron junto a Carmen en las carreras, gracias a las cuales se ha conseguido el reto,  se desplegará una lona con la imagen de Carmen, formada por miles de fotos de las miles de mujeres que han participado con ella.

Tras la carrera de 5 km., que tendrá lugar el próximo domingo 14 de noviembre a las 10,00 horas con salida y meta situadas en el Paseo Independencia, todas las corredoras podrán disfrutar de un divertido festival de aeróbic con los mejores monitores y profesores de fitness de LA FEDA y de una exhibición de danza del vientre, novedad en la carrera.

La recogida de dorsales se hará en El Corte Inglés de Independencia (Planta de Deportes), mañana viernes 12 de noviembre de 12 a 14 horas y de 16 a 20 horas y el sábado 13, de 10 a 14 y de 16 a 20 horas.

El mismo día de la carrera, en la zona de salida, desde las 08:30 horas, y hasta 15 minutos antes del inicio de la carrera, se entregará el chip de cronometraje previa presentación del dorsal.