Mann Filter se la juega en Europa

MANN FILTER SE LA JUEGA EN EUROPA

Noticia

09/02/2011 10:00:00

Compartir en:

Mann Filter viaja a la localidad de Byron, en las afueras y sur de Atenas, para enfrentarse el jueves 10 de Febrero al Sony Athinaikos a partir de las 20,30 hora local (19,30 en la península ibérica) en los cuartos de final de la Eurocup Women.

Será el partido de vuelta de esa eliminatoria, y viajan las chicas de Víctor Lapeña, con la mentalidad del triunfo, sabedoras de que ya tienen conseguido el hito histórico, pero que pasarán a las semifinales con la victoria, aunque nada más sea por un punto, dado que en Zaragoza el partido terminó en tablas, con empate a 53 puntos.
El equipo zaragozano, que viaja al completo, sin ningún tipo de lesiones, es consciente de que van a encontrar un ambiente adverso, ya que el pabellón de juego, el Ergani Address, se llenará, puesto que tiene una capacidad de 400 espectadores.
Para Víctor Lapeña este pequeño pabellón no espera influya sobremanera, “nos da igual el ambiente que nos encontremos, nada puede con la fuerza del grupo y en esto somos los primeros. Zaragoza se lo merece”.
Y referente al rival y la eliminatoria piensa que, “después de disputar el partido de ida es cuando creemos, más que nunca, en poder pasar a semifinales. Somos conscientes de que lo hecho hasta el momento es histórico, pero somos un grupo muy competitivo y queremos MÁS".
El conjunto griego del Sony Athenaikos hay que recordar que es Campeón de Liga y Copa de Grecia, más campeón la temporada pasada de la Eurocup, y se vio en Zaragoza que es un equipo veterano y experto, que controla el partido con serenidad, desde la banda con Ioannis Ktistakis, y en la pista con el bloque de jugadoras base en el equipo nacional de Grecia, teniendo como estrella a Dimitra Kalentzou, dirigiendo al equipo, o las aleros Sotiriou y Chatzinikolau.
A ellas hay que sumar además figuras internacionales como la pívot americana y campeona olímpica, Ruth Riley, la alero internacional montenegrina Anna Baletic, ex Mann Filter, y la pívot internacional bielorusa,  Marina Kress.