El 'boom' del pádel en Aragón

EL 'BOOM' DEL PÁDEL EN ARAGÓN

Noticia

11/03/2011 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

En abril, se inaugurarán 32 pistas municipales de pádel en Zaragoza (jugar una hora costará 9,20 euros).
Solo en la ciudad hay más de un centenar de pistas, la mayoría construidas en los últimos tres años.

Hasta hace poco, el pádel era un deporte minoritario y poco conocido. Ahora, es la disciplina de moda. Se multiplican las pistas públicas y privadas, y cada año crece el número de aficionados.

El Ayuntamiento de Zaragoza está a punto de inaugurar 32 pistas en centros deportivos municipales, gestionadas por la empresa Zaragoza Pádel Club. Las obras terminarán en las próximas semanas y está previsto que se abran al público en abril.

La ciudad contará con 38 pistas municipales de pádel: las 6 que se inauguraron el año pasado en el CDM Delicias-Bombarda y las que están ahora en obras. La empresa Zaragoza Pádel Club (fruto de un convenio con el Ayuntamiento para la construcción y explotación de las pistas) ha reformado 15 pistas y ha construido 23 nuevas (con paredes de vidrio y césped artificial). Además, 19 pistas son cubiertas.

«El pádel es uno de los deportes más demandados por los zaragozanos en la actualidad. La oferta se amplía a 10 centros municipales: Actur, Alberto Maestro, Gran Vía, Delicias-Bombarda, Valdefierro, Torrero, Almozara, La Granja, Santa Isabel y San Juan de Mozarrifar», destaca el concejal de Deportes, Manu Blasco.