Gran actuación del CAI-Club Ciclista Aragonés en el Memorial Mariano Cabrero

GRAN ACTUACIÓN DEL CAI-CLUB CICLISTA ARAGONÉS EN EL MEMORIAL MARIANO CABRERO

Noticia

14/03/2011 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

CAI-Club Ciclista Aragonés

Miguel Bergua ha concluido tercero, mientras que Alberto Ara se ha hecho con la victoria en la categoría sub-23

El equipo ciclista élite y sub-23 Caja Inmaculada (CAI) ha tenido una destacada actuación en el Memorial Mariano Cabrero, prueba social disputada en Huesca en la tarde del sábado que se ha adjudicado el profesional colombiano Diego Tamayo. El conjunto aragonés, muy activo a lo largo de toda la jornada, ha tenido representación en el podio final con Miguel Bergua, tercero en la línea de meta, y Alberto Ara, primer sub-23.

Desde la misma línea de salida, ubicada en el Parque Tecnológico Walqa, los ciclistas han rodado a una gran velocidad. El escaso kilometraje -55 kilómetros- se ha visto compensado con la actitud de los ciclistas, que han completado la prueba a un promedio de 46,5 kilómetros a la hora.

Tras las escaramuzas iniciales, alrededor del kilómetro 25 se ha formado la escapada buena del día, integrada por 14 corredores y en la que el CAI ha introducido a Miguel Bergua, Javier Paúles, Alberto Ara y Adrián Barceló. Tras abrir hueco con el pelotón, las hostilidades se han abierto en la cabeza de carrera. Daniel Arnal -Asesores de Navarra- se ha marchado en solitario, seguido de Paúles, que ha sido cazado por Diego Tamayo, Javier Ruiz Francés y el propio Bergua.

Así, con Arnal por delante y ante la pasividad del resto, Paúles y Bergua han tomado la iniciativa. Tras un excelente trabajo bajo una intensa lluvia, Arnal ha sido neutralizado. Finalmente, Tamayo ha concluido primero, mientras que Bergua y Paúles han finalizado tercero y quinto respectivamente. Poco después, a escasos 40 segundos, llegaba Alberto Ara, quien con su séptimo puesto se ha hecho con la victoria en la categoría sub-23.

Martín Pena, director deportivo del conjunto aragonés en el día de hoy, se ha mostrado satisfecho por la actitud de todo el equipo: “Hemos estado atentos metiendo a cuatro corredores en la fuga, pero también por atrás controlando en el pelotón”. “El resultado es bueno. Hemos tenido opciones de ganar hasta el último momento y eso es lo importante”, ha concluido Pena.