Andrija Zizic, nuevo jugador del CAI Zaragoza

ANDRIJA ZIZIC, NUEVO JUGADOR DEL CAI ZARAGOZA

Noticia

15/01/2009

Compartir en:

Fuente:

CAI Zaragoza

El pívot Andrija Zizic (207 cms) es desde hace unos minutos nuevo jugador del CAI Zaragoza para lo que resta de temporada. Zizic, quien precisamente hoy cumple 29 años, posee la nacionalidad turco-croata y procede del Galatasaray Cafecrown Istanbul, equipo del que ha quedado definitivamente desvinculado en las últimas horas, tras una larga negociación.

Zizic disputó el pasado 7 de enero su último partido frente al Over Dexia Mons-Hainaut, (foto superior) correspondiente a la Eurochallenge. Previamente, el pívot croata jugó en el Olimpiakos durante dos temporadas, en la última de los cuales dejó un promedio de 12 puntos y 5 rebotes por encuentro en Euroliga. Con anterioridad, en la campaña 2004-2005, jugó en el Winterthur FC Barcelona, con cuyo conjunto disputó, precisamente, la Copa de Rey en el pabellón Príncipe Felipe (foto inferior).

La pasada temporada, el jugador nacido en Split (Croacia), militó en el Panathinaikos griego, donde logró proclamarse Campeón de Liga y Copa de su país, además de disputar Euroliga, en cuya competición promedió casi un 60% en tiros de campo, mientras que en el campeonato griego firmó un 70% en tiros de 2.

ASÍ LO VE CURRO SEGURA

«Es un jugador que entiende muy bien el juego, tiene un buen tiro a 4-5 metros y su capacidad ofensiva y su conocimiento del juego nos deben ayudar durante lo que resta de temporada. Zizic viene a sumar al equipo y no es el salvador de nada, los que están seguirán siendo importantes».