La «Carrera del Ebro» se consolida con 1.620 participantes

LA «CARRERA DEL EBRO» SE CONSOLIDA CON 1.620 PARTICIPANTES

Noticia

04/04/2011 9:30:00

Compartir en:

Fuente:

AragonDigital.es

Sergio Garde (Fertinor Calatayud) se ha impuesto en la categoría masculina y Nuria Sierra (Hinaco Monzón) en la femenina

Con salida desde las pistas de atletismo del Centro Aragonés del Deporte, los 1.620 participantes de la 5ª Carrera del Ebro han recorrido un total de 18,350 kilómetros por los espectaculares paisajes que rodean el área periurbana de la ciudad. En la salida han estado presentes, además de los organizadores y colaboradores, la concejala delegada de Acción Social y Juventud del Ayuntamiento de Zaragoza, Pilar Alcober, y el director general de Deportes del Gobierno de Aragón, Álvaro Burrel.

La prueba se ha consolidado como una de las competiciones deportivas de más arraigo. El espectacular circuito, de gran belleza paisajística, ha sido uno de los ingredientes que hacen de esta carrera una de las más emocionantes y deseadas del calendario nacional.

La carrera, organizada por Unesco Aragón Deporte, la Asociación de Naciones Unidas en España-Aragón (ANUE) y la Brigada Castillejos, con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza, se ha disputado con un gran éxito de participación.

Corredores de todas las tallas han tomado parte en esta prueba, entre ellos el atleta José Antonio Casajús que ha partido con el dorsal número 3, o la marchadora olímpica María José Povés, que ha sido la madrina de esta quinta edición. La atleta ha llevado el dorsal número 1 y ha disputado la prueba con la técnica de marcha, dentro de su plan de entrenamiento para futuros campeonatos.