Guilermo Aso y Carlos Villaro vencieron en el VIII Rallysprint de Aguarón con cierta comodidad

GUILERMO ASO Y CARLOS VILLARO VENCIERON EN EL VIII RALLYSPRINT DE AGUARÓN CON CIERTA COMODIDAD

Noticia

11/04/2011 12:50:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Automovilismo

El piloto zaragozano logró su sexto triunfo consecutivo en la prueba organizada por el Automóvil Club Zaragoza

Guillermo Aso y Carlos Villaro iniciaron el Campeonato de Aragón logrando el triunfo en el VIII Rallysprint de Aguarón  “Memorial Jaime Balañá” en una prueba más plácida de los que esperaban los propios vencedores.
Guillermo Aso lograba su sexto triunfo consecutivo en la cita zaragozana, marcando además el mejor crono en los cuatro tramos cronometrados a los mandos de su Mitsubishi Lancer Evo IX. Los problemas mecánicos sufridos por sus grandes rivales, Carmelo Callén / Raúl Vallespín (Renault Clio Maxi) y José Luis Carrillo / Carlos Sanz (Mitsubishi Lancer Evo IX), dejaron el camino abierto hacia la victoria de los principales favoritos.

El actual campeón de Aragón tomó el mando desde el primer tramo superando tanto a Callén como a Carrillo. Tras sufrir problemas en el segundo recorrido con el embrague de su vehículo, Carrillo tomaba la decisión de no salir ya en el tercero, tramo en el que también quedaba fuera Callén al que se le paró el vehículo por un problema mecánico, impidiendo que pudiese mantenerse en carrera.

Aso reconocía que “estamos contentos por la victoria. Todo ha ido muy bien a lo largo de la prueba y hemos  logrado el triunfo que era lo que esperábamos”. De todos modos el piloto zaragozano destacó que “me fastidia que ni Carrillo ni Callén hayan podido estar hasta el final de la prueba luchando por las primeras plazas”.
Decida la victoria las miradas se centraron entre los equipos que aspiraban a las otras dos plazas de podio. El segundo puesto sería finalmente para el equipo formado por Cristian García y Unai Cuevas (Seat León Cupra) remontando posiciones debido a los problemas sufridos en el primer tramo con la toma de aire, lo que le relegó a la quinta plaza provisional.

El buen hacer de García y Cuevas en los siguientes tramos, les permitió superar en la cuarta y última cronometrada a Óscar Liso y Rebeca Liso (Renault Clio Sport) a los que aventajaron finalmente en siete segundos.

Por clases Aso y Villaro lograron el triunfo en la 3, por delante de García y Cuevas, que fueron segundos. En la 2 la victoria fue para Óscar y Rebeca Liso, por delante de los valencianos Joaquín Gómez y Marian Font (Renault Clio Sport), que fueron segundos y los catalanes Luis Alfonso Solano y Juan Luis García (Peugeot 206), terceros. La 1 terminó con triunfo de Miguel Ángel Sevillano y Adrián Ciria (Citroen Saxo), acompañándole en el podio José Félix Sánchez y Arturo Ferrer (Citroen Saxo), segundos, y los catalanes Joseph Robert Oto y Noel Ribes (Peugeot 106), terceros.
Entre los participantes de la Copa de Promoción la victoria fue para José Carlos Rada y Jorge Navarro (Citroen Saxo), que ocuparon la undécima plaza de la scratch. La segunda posición fue para Luis Burgada y Francisco Sorbías (Renault Clio), siendo terceros Marcos Fuertes y Jesús García (Peugeot 205).

En la Copa de Regularidad, que contó con cuatro participantes el triunfo fue para el equipo formado por José Luis Aguar y Enrique Armero (BMW M3), siendo la segunda plaza para los sorianos Francisco Javier Sanz y Rubén Ortiz (Lancia Beta Coupé) y la tercera para Jonathan San Rafael y Santiago Pasamar (Peugeot 205).

De los treinta participantes que tomaron la salida, un total de ocho quedaron fuera de carrera antes de tiempo, sin que se produjesen incidentes importantes a lo largo de los cuatro tramos cronometrados con los que se completaba la carrera.