El Parque del Agua estrena rutas a caballo y de canoa

EL PARQUE DEL AGUA ESTRENA RUTAS A CABALLO Y DE CANOA

Noticia

15/04/2011 11:00:00

Compartir en:

Fuente:

El Periódico de Aragón

La Hípica ofrece además dos nuevos recorridos por la ribera. Las 121 hectáreas y los 58 sotos de ribera del parque se han convertido ya en un centro de ocio, como resultado de la amplia oferta de servicios que ha ido incorporando en los últimos años.

La Hípica del Parque del Agua incorpora una nueva ruta este año, que combina un paseo a caballo y otro en canoa por el Ebro. En su primer fin de semana, los zaragozanos acogieron gratamente esta nueva oferta, porque se agotaron todas las plazas. Las novedades en estos trayectos incluyen, además de los recorridos, un paseo por una zona desconocida del Parque del Agua Luis Buñuel, cercana al río y en la que predominan zonas muy tupidas.

La tercera novedad es la ruta Ribera del Ebro, en la que los jinetes tienen la posibilidad de disfrutar de un itinerario por los diversos caminos que conectan el Parque del Agua con el Galacho de Juslibol.

HORARIOS
La temporada comenzó este mes y continuará hasta noviembre. Los trayectos se podrán realizar durante los fines de semana y también en los días festivos. No obstante, se ha previsto que los grupos organizados pueden contactar con la empresa para realizar actividades entre semana.

La Hípica lleva ya un año en funcionamiento y, entre sus actividades, continúa con las clases de equitación para todas las edades, un Poni Club para que los más pequeños se inicien en la montura, así como sesiones de hipoterapia.

Las 121 hectáreas y los 58 sotos de ribera del parque se han convertido ya en un centro de ocio, como resultado de la amplia oferta de servicios que ha ido incorporando en los últimos años, como el centro hidrotermal que fue inaugurado recientemente y al que ya se han abonado miles de personas.

A todo esto se suman las previsiones que se manejan desde el ayuntamiento de Zaragoza, que tiene intención de iniciar la temporada del canal de aguas bravas --gestionado por la empresa Murillo Rafting-- a finales de la próxima semana.