EL ÁREA DE DEPORTES DEL AYTO. DE ZARAGOZA HA DADO UN IMPULSO A DIEZ NUEVOS CAMPOS DE FÚTBOL

Noticia

25/04/2011 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

Heraldo de Aragón

Las obras ya han comenzado pero el Ayuntamiento tendrá siete años de plazo para pagar los ocho millones de euros que adelanta Mondo Ibérica.

El Área de Deportes del Ayuntamiento ha dado un impulso a diez nuevos campos de fútbol, cuyas obras podrían concluir en apenas un mes y cuyo presupuesto asciende a 8.301.122 euros. Sin embargo, gracias a una fórmula conocida como "renting", el Consistorio tendrá siete años para pagar las actuaciones: lo hará durante los próximos siete ejercicios presupuestarios (hasta 2017). Así, los campos estarán disponibles en pocas semanas, gracias a la iniciativa privada, y el Ayuntamiento los irá pagando como si de una hipoteca se tratara. " Creemos que, en tiempos de crisis, debemos ser imaginativos y optimizar al máximo tanto los recursos públicos como los métodos de financiación de las inversiones", opina Manuel Blasco. El contrato se adjudicó a la empresa Mondo Ibérica, S.A. e incluye  los proyectos básicos y de ejecución para el suministro de arrendamiento de pavimento de césped artificial, equipamiento deportivo e instalaciones técnicas para diex campos municipales.

En total, entre campos de fútbol 7 y 11, se está actuando en más de 51.000 metros cuadrados y las mayores inversiones, que superan el 1.300.000 euros, se destinan tanto a Miralbueno como a la Cartuja Baja.