La actividad mensual de patinaje «Viernes Roller», a punto de cumplir un año con un incremento notable de patinadores

LA ACTIVIDAD MENSUAL DE PATINAJE «VIERNES ROLLER», A PUNTO DE CUMPLIR UN AÑO CON UN INCREMENTO NOTABLE DE PATINADORES

Noticia

27/05/2011 11:30:00

Compartir en:

Fuente:

Asociación ZaragozaRoller

Los «Viernes Roller» forman parte del programa «Zaragoza en Verde» y están organizados por la Asociación ZaragozaRoller. Se trata de una salida nocturna (21:00 horas) que se realiza el primer viernes de cada mes.

Nivel de participación
Se han realizado desde verano de 2010 hasta la fecha un total de 10 ViernesRoller de Zaragoza en verde, por el anillo verde de Zaragoza. La participación durante los primeros meses rondaba sobre los 15 participantes por salida, llegando a duplicarse en los últimos meses, consecuencia posible de la llegada del buen tiempo.

Trazado de las rutas
Nuestras ViernesRoller de Zaragoza en Verde se trazan, previa inspección por nuestros ruteros del recorrido, con el software inlinemap.net, buscando siempre recorridos seguros para la práctica del patinaje y aprovechando el anillo verde, carriles bici y zonas peatonales, es decir, zonas autorizadas según la ordenanza municipal.
El punto de salida y llegada es Plaza de Aragón, a las 21 h, y la distancia de las rutas está entre los 10 y los 15 Km, con una duración aproximada entre una hora y dos horas, según el recorrido.

Difusión
Una vez trazada la ruta por nuestros ruteros, se publican en nuestro foro (www.zaragozaroller.com) y nuestro community manager la difunde en las redes sociales (Twitter y Facebook), enlazando éstas últimas a nuestro foro.

Inscripciones
En la publicación de nuestra ViernesRoller de Zaragoza en Verde, se encuentra el enlace al formulario online para registrar a los participantes, pidiendo los datos necesarios para realizar la inscripción.