Juan Carlos Martín y José Sancho se afianzan en el liderato en el Regional de Tramos de Tierra tras ser los mejores aragoneses en Fuendejalón

JUAN CARLOS MARTÍN Y JOSÉ SANCHO SE AFIANZAN EN EL LIDERATO EN EL REGIONAL DE TRAMOS DE TIERRA TRAS SER LOS MEJORES ARAGONESES EN FUENDEJALÓN

Noticia

31/05/2011 10:45:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Automovilismo

Los catalanes Joan Serrat y Lidia Montaner se hicieron con el triunfo en la cita zaragozana

Los catalanes Joan Serrat y Lidia Montaner (Mitsubishi Lancer Evo IX) lograron el triunfo en el IV Tramo de Tierra de Fuendejalón celebrado en esa localidad zaragozana en la jornada del sábado. Entre los aragoneses el equipo mejor clasificado fue el formado por los turolenses Juan Carlos Martín y José Sancho (Volkswagen Golf 4x4), que finalizaron terceros de la clasificación scratch.

La pugna por la victoria final en la prueba organizada por el Automóvil Club Zaragoza no fue excesiva ya que desde el primer momento Serrat y Montaner se mostraron superiores al resto de sus rivales. Los de la Escudería Lleida marcaron el mejor crono en las tres pasadas al tramo, aunque en la última de ellas compartieron tiempo con Carmelo Callén y Raúl Vallespín (Citroen C2 Proto).

Por detrás la lucha estuvo marcada por la igualdad. Pero en la pugna por las plazas de podio o incluso por el triunfo quedaban fuera a las primeras de cambio los aragoneses Callén y Vallespín que sufríeron una salida del tramo, lo que les llevó a perder unos segundos importantes, prácticamente un minuto, con respecto al crono conseguido en las dos últimas mangas.

Finalmente el segundo puesto se lo adjudicaban el manchego Manuel Gómez y el madrileño Álvaro Cristóbal (Peugeot 206 RC), que marcó el segundo registro en los dos primeros tramos, aunque fue sexto en la última pasada. A pesar de ello superaron en doce segundos a Martín y Sancho, que fueron mejorando tramo a tramo, marcando el tercer mejor registro en dos ocasiones.

Entre los aragoneses, el segundo puesto fue para Juan Manuel Rubio y Javier Lahuerta (Renault Clio Sport) que se quedaron a diecisiete segundos del podio absoluto, mientras que Carmelo Callén y Raúl Vallespín terminaban terceros, ocupando la sexta posición absoluta.

Por clases Serrat y Montaner fueron los mejores en la 3, Gómez y Cristóbal en la 2, mientras Eduardo Pazos y Carlos González  (Peugeot 206), se impusieron en la 1.

El vencedor de la prueba entre los aragoneses, Juan Carlos Martín, dijo estar “muy contento por el resultado obtenido. Hemos conseguido ser primeros entre los aragoneses y además conseguir un puesto en el podio absoluto en una prueba con mucho nivel, Hemos cogido puntos muy buenos. Estoy muy contento con todo”. El turolense señaló que  “Carmelo ya en la primera pasada ha perdido mucho tiempo”, pero también que “hemos hecho una buena carrera”.

En cuanto al tramo, Martín señaló que “lo habían acondicionando y estaba muy bien. Es un tramo muy rápido pero bonito”, y también quiso hacer referencia a la buena disposición de la población. “Se han volcado con esta prueba tanto el público, que ha sido muy numeroso, como el ayuntamiento”, dijo.