Miguel Bergua (CAI), campeón de Aragón élite de contrarreloj

MIGUEL BERGUA (CAI), CAMPEÓN DE ARAGÓN ÉLITE DE CONTRARRELOJ

Noticia

31/05/2011 10:45:00

Compartir en:

Fuente:

CAI-Club Ciclista Aragonés

El oscense, cuarto en la general, ha sido el mejor aragonés en los Autonómicos de crono, disputados el sábado en Torrecilla de Alcañiz, y se ha convertido en el nuevo Campeón de Aragón de la disciplina en categoría élite. En sub-23, el caísta Alberto Ara ha logrado la medalla de plata, superado únicamente por Jorge Arcas (Lizarte)

El ciclista del CAI-Club Ciclista Aragonés Miguel Bergua se ha proclamado campeón de Aragón de contrarreloj en categoría élite en los Regionales de esta modalidad disputados el sábado en la localidad turolense de Torrecilla de Alcañiz, en los que, además, el caísta Alberto Ara ha logrado la medalla de plata en sub-23. 

El gran dominador de la prueba, disputada sobre 19,7 kilómetros en un recorrido sinuoso, ha sido el valenciano José Belda (Asfaltos Guerola), quien se ha hecho con la victoria absoluta con un tiempo de 26 minutos y 15 segundos. El catalán Sergi Escobar, medallista olímpico del Vitaldent, y su compañero de equipo Josep Betalú, han acompañado a Belda en el podio. En cuarta posición, como mejor aragonés y con un tiempo de 29 minutos y medio, concluía  el ciclista del CAI Miguel Bergua, llevándose así el campeonato élite. En esta categoría, Javier Paúles, compañero de equipo de Bergua, y el bilbilitano Félix Molina (BTT Calatayud) han sido segundo y tercero respectivamente.

En sub-23, el otro título que disputaba el conjunto aragonés, ha vencido Jorge Arcas (Lizarte), seguido de Alberto Ara (CAI), quien no ha podido mejorar el resultado obtenido la temporada pasada. Y es que el altoaragonés, entonces en las filas del Telco navarro, ya se quedó a las puertas del triunfo en 2010.

José Antonio Quevedo, director deportivo del CAI en Teruel, ha mostrado su satisfacción por los resultados obtenidos: “Estoy contento. El equipo venía con ganas y, a pesar de ser una modalidad en la que apenas compite, ha completado una buena actuación, como muestran los resultados”.

Infortunio de Just en Markina
Por su parte, en el XXI Memorial Sabin Foruria, disputado en Markina (Vizcaya) con victoria de Sergio Ruiz (Debabarrena), la mala suerte se ha cebado con el zaragozano Alberto Just (CAI). A falta de 30 kilómetros para la línea de meta, cuando rodaba en el grupo cabecero de 25 unidades, ha sufrido una caída junto con un corredor del Bidelán. A pesar de salir airoso de la misma, ha partido una de las calas de su zapatilla y se ha visto obligado a abandonar.

El equipo competirá de nuevo el próximo sábado, 4 de junio, en el Campeonato de Aragón en ruta, que se celebrará en Sabiñánigo con la disputa del Memorial Luis Muñoz, de 135 kilómetros.