Miguel Bergua (CAI), campeón de Aragón de ciclismo en ruta

MIGUEL BERGUA (CAI), CAMPEÓN DE ARAGÓN DE CICLISMO EN RUTA

Noticia

06/06/2011 10:00:00

Compartir en:

Fuente:

CAI - Club Ciclista Aragonés

El oscense del CAI se ha proclamado campeón de Aragón de ciclismo en ruta al concluir como primer aragonés el Memorial Luis Muñoz, disputado el sábado en Sabiñánigo con victoria de Peter Van Dijk (Azysa-Conor)

Siete días después de conquistar el autonómico de contrarreloj, el caísta Miguel Bergua ha repetido triunfo al hacerse con el Campeonato de Aragón de ciclismo en ruta élite. Lo ha hecho en el Memorial Luis Muñoz, disputado en Sabiñánigo sobre 135 kilómetros con victoria del holandés Peter Van Dijk (Azysa-Conor), quien ha concluido a una media de 42 kilómetros a la hora.

La prueba, que ha contado con 71 corredores, ha estado marcada por una escapada de 12 corredores, formada poco después de la salida y en la que el conjunto navarro Azysa ha sido el gran dominador al introducir a seis hombres. Javier Paúles y Miguel Bergua han representado al CAI-Club Ciclista Aragonés en la fuga de la jornada, que poco a poco ha ido aumentado su renta y no ha podido ser neutralizada por el pelotón principal.

Ante esta situación de carrera, el título élite se iba a dilucidar entre Paúles y Bergua, mientras que el sub-23 estaba en el grupo perseguidor, en el que el CAI tenía sus aspiraciones con el zaragozano Alberto Just. Por su parte, el Azysa, ajeno a estas disputas, abandonaba la escapada marchándose por delante con el holandés Van Dijk y los argentinos Agüero y Sívori, quienes han cruzado de la mano la línea de meta con triunfo del primero.

A poco menos de dos minutos, como primer aragonés y undécimo en la general, llegaba Miguel Bergua, haciéndose con el título autonómico élite. Javier Paúles, quien ha cedido en la última ascensión al alto de Navasa, concluía dos minutos después, logrando la medalla de plata en esta categoría.

Por detrás, con el título sub-23 por decidir, Alberto Just (CAI) y Jorge Arcas (Lizarte) protagonizaban un bonito duelo, que se ha saldado a favor del serrablés. Y es que Arcas, que corría en casa, aprovechaba el conocimiento del terreno para saltar a falta de cinco kilómetros. Al final, con 20 segundos de ventaja sobre Just, se hacía con la victoria.

De esta forma, el conjunto aragonés ha ocupado las dos primeras posiciones del podio élite (Bergua y Paúles) y la segunda del sub-23 con un combativo Alberto Just, quien se ha quedado a un paso de la gloria.