El equipo aragonés de Kata cadete/junior femenino, campeonas de Europa de Kárate por Regiones 2011 celebrado en Ankara (Turquía)

EL EQUIPO ARAGONÉS DE KATA CADETE/JUNIOR FEMENINO, CAMPEONAS DE EUROPA DE KÁRATE POR REGIONES 2011 CELEBRADO EN ANKARA (TURQUÍA)

Noticia

09/06/2011 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Karate

El pasado fin de semana, Ankara (Turquía) daba acogida al 9º Campeonato de Europa de Karate de las Regiones, en el que la selección de Aragón compuesta por Estefanía Vázquez (3 veces campeona de Europa), Amalia Galindo y Raquel Laporta partían con la dificultad de intentar igualar el resultado cosechado el pasado año en Varsovia, en el que Cintia Aguilar, Teresa Muelas y Estefanía Vázquez conseguían el subcampeonato europeo, hito histórico entonces para Aragón nunca conseguido con anterioridad.

La competición comenzaba con la dificultad de enfrentarse a la anfitriona Turquía, a la que se venció por 5-0. Con idéntico resultado en todas las eliminatorias se fue dejando atrás a países como Serbia, Estonia, etc. Ya en la final, se volvían a encontrar las finalistas del año pasado en Polonia, entre dos regiones españolas, Madrid y Aragón. En esta ocasión las actuales campeonas de España, la selección de Madrid, cayeron ante el buen hacer de las aragonesas en una gran final por parte de los dos equipos que hizo disfrutar a los espectadores allí presentes con una final de alto nivel y que proclamaba CAMPEONAS DE EUROPA, por primera vez en la historia del Karate aragonés, al combinado femenino maño que vuelve a hacer historia y deja el listón en lo más alto.

Este logro es la culminación de un año histórico para el Karate aragonés, que se une al cosechado al nacional cadete-junior, infantil-juvenil, clubes, europeo cadete-junior, sénior, etc., en el que el Karate aragonés ha estado presente en lo más alto del pódium en todos ellos y que, como punto culminante, tiene la consecución de este CAMPEONATO DE EUROPA para nuestra región.

Desde el punto de vista técnico, como entrenador, destacar el excelente trabajo realizado por todos los componentes de la selección aragonesa en todos los campeonatos nacionales e internacionales en los que han participado y que son exponente del gran potencial con el que cuentan nuestros karatekas aragoneses. Otro gran éxito de esta Federación Aragonesa de Karate que deja muy alto el nivel del deporte aragonés y en concreto del Karate.