Seminario Aragonés de Arbitraje y Entrenadores de Judo

SEMINARIO ARAGONÉS DE ARBITRAJE Y ENTRENADORES DE JUDO

Noticia

13/06/2011 13:00:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Judo y Deportes Asociados

El pasado sábado, 11 de junio en el Palacio de Congresos y Exposiciones de Jaca, organizado por la Federación Aragonesa de Judo, con la colaboración del Excmo. Ayuntamiento de Jaca, tuvo lugar el Seminario Aragonés de Arbitraje y Entrenadores.

En este seminario impartido por Juan Carlos Barcos Nagore, en su calidad de Director de Arbitraje de la Federación Internacional de Judo, participaron 57 personas pertenecientes a la Federaciones Madrileña, Vasca, Navarra, Riojana y Aragonesa, además de la delegación designada por la Federación Francesa de Judo, compuesta por dos árbitros mundiales y los dos aspirantes Franceses a la licencia continental.

Cabe destacar el alto nivel del seminario, dada la presencia de 7 árbitros mundiales, 3 de ellos con finales arbitradas en juegos olímpicos, además de 3 árbitros continentales. De estos 10 árbitros internacionales, cuatro son componentes de la comisión nacional de Arbitraje Española y uno de ellos correspondiente de la Francesa.

A diferencia de otros seminarios y como novedad se incorporaron al mismo no solo árbitros sino también, entrenadores y competidores, entre los que destacaba la presencia de Ángel Claveras, Jefe de Expedición del equipo español en el “Villa de Paris”, José Ángel Guedea, Anterior Seleccionador Nacional Junior o los campeones nacionales Raul Clemente y Daniel Pions.

El seminario se inició, con la visualización de las imágenes que conforman el dvd de enseñanza de la Federación Internacional de Judo, y que fue analizado y presentado por la Unión Europea de Judo los pasados 28 y 29 de mayo en Dubronik (Croacia), creando un debate posterior entre los asistentes, en cuanto a las novedades de interpretación de cara al mundial absoluto a realizar en Paris del 22 al 28 de agosto.

Por parte de Juan Carlos Barcos Nagore, que además de máxima autoridad del arbitraje mundial ostenta la presidencia de la Real Federación Española de Judo se reseñó no solo la participación y el nivel, superior a los Seminarios Nacionales de muchos países europeos, sino también la incorporación de las mesas redondas, que dada la positiva evaluación que se hizo de la misma se estudiará su incorporación a los seminarios internacionales de Judo. Igualmente se anuncio la celebración el próximo año en España de un Seminario de Arbitraje y Entrenadores de la Federación Internacional de Judo.