Dos citas reúnen este fin de semana a los pilotos aragoneses

DOS CITAS REÚNEN ESTE FIN DE SEMANA A LOS PILOTOS ARAGONESES

Noticia

17/06/2011 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Automovilismo

El sábado se disputa el II Autocross de Cella y el domingo el I Slalom Ciudad de Huesca

El automovilismo aragonés disputa este fin de semana dos pruebas en nuestra geografía. El sábado se disputa el II Autocross de Cella y el domingo el I Slalom Ciudad de Huesca. Entre las dos pruebas se darán cita medio centenar de pilotos, en su mayoría de nuestra propia comunidad.

II Autocross de Cella
La localidad turolense de Cella acoge el sábado 18 de junio la tercera prueba del Campeonato de Aragón de Autocross, el II Autocross de Cella, organizado por la Escudería Comarca del Jiloca .
La prueba está marcada por la escasa presencia de pilotos ya que sólo 14 vehículos se darán cita en la carrera con menor inscripción de lo que va de temporada. Como ya ocurriese en la anterior carrera, en Monreal del Campo, sólo serán dos las divisiones constituidas, IIA y II.

Sólo dos pilotos que no disputan el certamen regional tomarán parte en este Autocross en el que se contará con la presencia de tres pilotos valencianos. La división IIA quedará conformada por pilotos aragoneses, contando con la presencia del líder, el alcañizano Carlos Arco, que podría aprovechar la ocasión para afianzarse al frente de la provisional ya que no se cuenta con la presencia del segundo clasificado. También puede salir beneficiado de esa ausencia el tercero, Diego Martín, que sí se desplazará a Cella.

En la división II, que será la más numerosa con ocho participantes, estarán los cinco primeros de la clasificación, con Carlos Julián, de Teruel, que llega como líder y máximo favorito al triunfo en esta carrera.
La prueba está previsto que de comienzo a las 16:00 horas con los entrenamientos oficiales, `para completarse posteriormente las mangas clasificatorias y las finales de las dos categorías constituidas.

I Slalom Ciudad de Huesca
La modalidad de Slalom vivirá el domingo 19 de junio la tercera prueba de la temporada con la disputa del I Slalom Ciudad de Huesca que organiza la escudería Osca Motor Club. El escenario elegido para la celebración de este evento es el parking del Palacio de Congresos de Huesca, situado en la Avenida de los Danzantes de la capital oscense.
En cuanto a la participación cabe señalar que serán 39 los pilotos que disputen esta prueba en la que sólo se va a contar con la presencia de turismos. La clase serie es la más nutrida con 22 pilotos inscritos, destacando que el líder de la misma, Pablo Fortuño, estará presente pero no podrá puntuar en dicha categoría ya que se ha inscrito en la de competición. Sí estarán el resto de los pilotos situados en las diez primeras plazas. Themis López tiene la posibilidad de colocarse como nuevo líder, aunque para ello debe acabar entre los dos primeros clasificados.

En la clase de competición no faltará ninguno de los pilotos situados en las nueve primeras plazas de la provisional, con Eduardo Escolano entre ellos, tratando de mantener el liderato en una categoría muy igualada en la varios pilotos tienen opción de alcanzar la cabeza tras la cita del domingo.

Un total de cuatro serán las damas que disputen la carrera, no faltando a la cita ninguna de las tres primeras. Noelia San José sólo necesita terminar alguna de las mangas, para mantener el liderato provisional.

La cita está previsto que comience a las 10:00 horas con los entrenamientos oficiales. Las dos mangas de carrera están programadas para las 11:00 y 12:30 horas.