El 2012 ha sido declarado «Año Europeo del Envejecimiento Activo», que recomienda la práctica de actividad física

EL 2012 HA SIDO DECLARADO «AÑO EUROPEO DEL ENVEJECIMIENTO ACTIVO», QUE RECOMIENDA LA PRÁCTICA DE ACTIVIDAD FÍSICA

Noticia

24/08/2011 12:00:00

Compartir en:

Fuente:

MuniDeporte

La Comisión Europea ha establecido que en 2012 se celebre el Año Europeo del Envejecimiento Activo. El objetivo de esta iniciativa es ayudar a crear mejores oportunidades de empleo y condiciones de trabajo para el creciente número de personas mayores en Europa, ayudarles a tomar un papel activo en la sociedad y promover un envejecimiento saludable. Se recomienda la práctica de actividad física.

Debido al aumento de la población mayor de 65 años, los países miembros de la Unión Europea han tomado la decisión de que el 2012 sea declarado Año Europeo del Envejecimiento Activo. Es la primera vez que se realiza un acto de tal magnitud en este sentido, ya que todos los países se han comprometido a realizar actividades y a fomentar la concienciación sobre ello.

La iniciativa fue aprobada a principios de este año y desde entonces se ha animado a los poderes públicos, a los interlocutores sociales y a las organizaciones de la sociedad civil a alcanzar objetivos específicos relacionados con el envejecimiento activo.

El próximo año las actividades se centrarán en la puesta en práctica de los compromisos asumidos en 2011, la sensibilización del público en general, la promoción de estas iniciativas a través de actividades en los medios de comunicación y la implicación de otros multiplicadores. Asimismo, se presentarían los resultados de los proyectos sobre envejecimiento activo financiados en el marco de las líneas presupuestarias y los programas existentes.