La plaza del Pilar se convertirá en un gran  terreno de juego para celebrar el domingo el «Día del Deporte en la Calle»

LA PLAZA DEL PILAR SE CONVERTIRÁ EN UN GRAN TERRENO DE JUEGO PARA CELEBRAR EL DOMINGO EL «DÍA DEL DEPORTE EN LA CALLE»

Noticia

16/09/2011 8:30:00

Compartir en:

Fuente:

Ayuntamiento de Zaragoza

Los ciudadanos podrán conocer diferentes disciplinas deportivas y animarse a practicarlas. Paralelamente, se celebrará la final del trofeo CAI-Ciudad de Zaragoza de Pádel

El domingo, 18 de septiembre, la plaza del Pilar se convertirá en un gran escenario deportivo para acoger una nueva edición del Día del Deporte en la Calle, acercando al público la práctica de diferentes disciplinas y favoreciendo el surgimiento de nuevos adeptos. De manera paralela y a partir de las 12.00 horas, se disputará la final del trofeo CAI- Ciudad de Zaragoza de Pádel ( AJPP Challenge Tour).
 
 El Ayuntamiento de Zaragoza, a través de Zaragoza Deporte, organiza tradicionalmente esta jornada, que cuenta con el patrocinio de Caja Inmaculada y con  la colaboración de distintas federaciones y entidades deportivas de la ciudad, y que en esta ocasión ha elegido la plaza del Pilar como gran escaparate del deporte. Así, este emplazamiento netamente urbano se transformará en pistas y canchas singulares, donde convivirán deportes muy diferentes. Las federaciones y clubs se encargan de trasladar los materiales necesarios para que los ciudadanos que se acerquen puedan conocer los rudimentos de las diversas disciplinas y, sobre todo, animarse a probar sus habilidades.

“El objetivo de este Día es lograr una jornada lúdica, de convivencia en torno al deporte y facilitar la difusión de diferentes disciplinas que de otra manera no conseguirían provocar nuestro acercamiento o nuestro interés”, dijo Roberto Fernández, Concejal de Deportes de Zaragoza.

Todas las especialidades que se proponen para esta jornada están dirigidas por personal cualificado y la participación en las mismas es libre y gratuita. Asimismo, se cuenta con deportistas iniciados o expertos que se encargarán de realizar demostraciones al público.
 Así, los talleres propuestos, que se realizarán entre las 10.30 y las 13.30 horas y desde las 16.30 a las 20.30 horas son:
 Gimnasia Deportiva.
 Gimnasia Rítmica.
 Piragüismo y Remo en el Club Naútico
 Exhibición de Motos acuáticas en el Ebro. Domingo a las 17:00 horas
 Béisbol.
 Baloncesto: 3 x 3.
 Voleibol.
 Escuela Multideporte.
 Balonmano.
 Hockey.
 Tenis de Mesa.
 Ajedrez.
 Kárate.
 Deportes Tradicionales
 Esgrima.
 Fútbol Sala.
 Golf.  El sábado de 10:00 a 20:00 horas en horario interrumpido.  El Domingo el mismo horario que los demás talleres. La Real Federación Española de Golf apoyada por la territorial aragonesa, desplegará en un espacio de unos 600 metros cuadrados una carpa con hinchables perimetrales, jaulas con red, circuito de minigolf y actividades para niños, de forma que el público interesado pueda probar su swing, completar recorridos de práctica, además de jugar al golf virtual con www.golfstreetview.com.
 Patinaje.
 Badminton.
 CAI Deporte Adaptado

Esta  misma jornada y en ese mismo escenario  de la plaza del Pilar se disputará a las 12.00 horas la final del trofeo CAI- Ciudad de Zaragoza de Pádel ( AJPP Challenge Tour), culminando así una prueba, organizada por el Zaragoza Pádel Club que se disputa en San Juan de Mozarrifar desde el lunes, 12 de septiembre.

Desde, el viernes por la tarde, cuando la competición llegue a cuartos, los padeleros se trasladarán ya a la plaza del Pilar con el siguiente programa:
Viernes 16 de septiembre:
Lugar: Plaza del Pilar
Horario: a partir de las 16.30
Cuartos de final

Sábado 17 de septiembre
Lugar: Plaza del Pilar
Horario:
A partir 10.00 PROAM
A partir 18.30 SEMIFINALES

Domingo 18 de septiembre de 2011
Lugar: Plaza del Pilar
Final: 12.00

Para poder llevar adelante esta competición, Zaragoza Pádel Club ha realizado un intenso trabajo en la plaza del Pilar, dónde ha habilitado una pista de pádel Agora Sport, dotada de un graderío para 350 personas, palcos, carpas-bar, carpa de fisioterapia, almacén y zona de jugadores, entre otros equipamientos.