La liga aragonesa de orientación en bicicleta de montaña 2011 ha acabado con la celebración de su novena prueba, disputada este domingo en Leciñena

LA LIGA ARAGONESA DE ORIENTACIÓN EN BICICLETA DE MONTAÑA 2011 HA ACABADO CON LA CELEBRACIÓN DE SU NOVENA PRUEBA, DISPUTADA ESTE DOMINGO EN LECIÑENA

Noticia

20/09/2011 9:30:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Orientación

206 ciclistas se reunieron en el municipio monegrino para despedir esta magnífica liga que nos ha llevado a tierras de las 3 provincias aragonesas: Alcañiz, Villalengua, Laspuña, Huesca (2), Sarrión y Leciñena. Además, este año, por primera vez, ha compartido 2 pruebas con la Copa catalana OBM (Urrea de Gaén en Teruel y Manlleu en Barcelona)

La carrera se desarrolló por los esteparios montes al noroeste de Leciñena, en un mapa nuevo que nos preparó el club IBON. En una zona sin grandes desniveles y con buenos caminos para rodar rápido, los tiempos de los ganadores rondaron la hora y media a pesar de que el cierzo sopló con fuerza durante toda la mañana.

La categoría reina (H-Senior A) estuvo dominada por el calamochino Miguel Angel Ramo, que ha ganado todas las pruebas de la liga que ha corrido, excepto una en Huesca; seguido muy de cerca por Víctor Gonzalo (IBON) y David Gasión (Raid A. Calamocha).
En D-Senior A, la mundialista Esmeralda Gabasa no pudo esta vez con Margarita Plata, compañera de su club, Peña Guara, y la tercera posición fue para Lucia Cinto, que completó el podium dominado por el club oscense.

Al final de la prueba se ofreció una comida gratuita para los corredores, junto con el habitual sorteo de regalos y reparto de trofeos de la prueba y también de la liga.

La OBM en Aragón es una especialidad deportiva puntera a nivel nacional ya que se disputa la mejor liga autonómica y tenemos una gran participación. Esmeralda Gabasa, Jorge García y David Soria de Peña Guara fueron seleccionados para participar en el mundial de esta modalidad deportiva celebrado este pasado agosto en Vicenza (Italia).

La liga se despide hasta el año que viene, pero el próximo sábado 1 de octubre tenemos una cita marcada en rojo en nuestro calendario: La I Rogaine-btt de Goya, una prueba de orientación de 6 horas de duración en Fuendetodos, modalidad que se celebra por primera vez en nuestro pais.

Para más información  http://www.rogainegoya.com/

Más información en www.orientaragon.com, donde podrás encontrar clasificaciones, fotos, mapas, simulaciones y próximas carreras.