Animada jornada en el Circuito Internacional de Karting de Zuera

ANIMADA JORNADA EN EL CIRCUITO INTERNACIONAL DE KARTING DE ZUERA

Noticia

20/09/2011 10:30:00

Compartir en:

Fuente:

Federación Aragonesa de Automovilismo

La tercera prueba de la temporada reunió a 54 pilotos, que ofrecieron un buen espectáculo

El Circuito Internacional de Zuera fue escenario del III Trofeo Zuera Racing, tercera prueba del Campeonato de Aragón de Karting y las Series Rotax, que reunió a un total de 54 pilotos, repartidos en cinco categorías.
A lo largo de la jornada se vivieron intensas carreras para deleite de los espectadores que se dieron cita en el trazado zaragozano. Especialmente animada fue la prueba para los pilotos de la categoría Mini.

Mini
El principal protagonista de la jornada en esta categoría fue el balear Juan Carlos Resoagli, vencedor en las dos mangas disputadas, aunque defectos técnicos le llevaron a quedar excluido en ambas. En la primera de las mangas el vencedor final fue Alejandro Cutillas, de Madrid, por delante de Borja de Castro y José Carlos Sánchez. Damián Casamitjana, cuarto, fue el mejor aragonés.
En la segunda carrera fue el madrileño Borja de Castro el que aprovechó la exclusión de Resoagli para llevarse el triunfo, superando a Alejandro Cutillas y José Carlos Sánchez, que le acompañaron en el podio. Casamitjana no pudo acabar la segunda manga.

Micro.
Entre los pilotos de la categoría más joven, y la más nutrida en cuanto a participación (18), el mejor fue el catalán Josep Arqué, que se hizo con la victoria en la primera carrera, logrando el segundo puesto en la última. En la primera manga el segundo puesto fue para Raúl Rus, primero entre los aragoneses, mientras que Axel Charpentier se hizo con la tercera plaza.
En la siguiente carrera Axel Charpentier (Madrid) superó a Joseph Arqué, acabando en la tercera posición Raúl Rus.

Junior
Hasta tierras andaluzas viajaron los trofeos de primer clasificado en la categoría junior, logrados por Alexis Araujo, dominador en las dos mangas tras una directa lucha con sus rivales, en especial con Álvaro Otero, que finalizó segundo en ambas, a una sóla décima.
Si hubo cambios en la tercera plaza, siendo Ricardo García el que la lograba en la primera manga, ajudicándose además el primer puesto entre los aragoneses. Posteriormente, en la segunda de las carreras, subía al tercer cajón del podio otro aragonés, Jon Del Valle – Iturriaga.

Max
Los pilotos de categoría Max también se sumaron al espectáculo con dos finales muy intensas, que acabaron en ambos casos con la victoria del piloto afincado en Andalucía, Stephen Ballering, que tuvo que trabajar al máximo para conseguirlas.
En la primera manga le acompañaron en el podio, Francisco Rodríguez y Jorge Suárez, siendo Alejandro Rodrigo, sexto, el primero entre los aragoneses. En la segunda Jorge Suárez mejoraba una plaza, para acabar segundo, y Francisco Rodríguez se hacía con la tercera plaza. Rodrigo, que en esta manga acababa quinto, volvió a ser mejor de los aragoneses.

DD2
El único triunfo absoluto para los aragoneses llegó de manos del zaragozano Jesús Pérez-Santander, que logró la victoria en las dos carreras de la categoría DD2. Daniel Vacas y Javier Campo, ocuparon por este orden las otras dos plazas de podio.
En la segunda manga, Javier Campo cruzaba segundo bajo la bandera a cuadros, pero una sanción de tres segundos por realizar mal el procedimiento de salida le relegó al tercer puesto, por detrás de Daniel Vacas, que repetía el resultado de la anterior.