Quino Colom vuelve al CAI Zaragoza.«Vengo con mucha ilusión y muchas ganas».

QUINO COLOM VUELVE AL CAI ZARAGOZA.«VENGO CON MUCHA ILUSIÓN Y MUCHAS GANAS».

Noticia

03/02/2009

Compartir en:

Fuente:

Diario EQUIPO

El Club Basket Zaragoza hizo ayer oficial el regreso de Quino Colom a la disciplina del conjunto aragonés. El base llega a la capital aragonesa tras permanecer cedido durante esta temporada en el Plus Pujol Lleida de la Liga LEB. La pasada campaña, Colom, en su primer año de cesión, defendió la camiseta del Hospitalet.

Joaquim «Quino» Colom Barrufet ya defendió la camiseta del CAI Zaragoza hace tres temporadas en la Liga LEB, fueron pocos los minutos disputados pero muchas las buenas sensaciones que dejó al aprovechar los minutos de los que dispuso.

El base mostró su satisfacción en su vuelta al Príncipe Felipe. «Vengo con mucha ilusión y muchas ganas», afirmó antes de comenzar su primer entrenamiento con sus nuevos compañeros.

El nuevo pero conocido base del conjunto aragonés ha sido internacional en todas las categorías inferiores de la selección nacional. El base logró las medallas de bronce en el Eurobasket sub-18 de Amaliada 2006, y en el Eurobasket sub-20 de Riga 2008. Colom se formó en las categorías inferiores del River Andorra y del Plus Pujol Lleida hasta fichar por el CAI Zaragoza en la temporada 2006/07.

La experiencia adquirida por Colom en este tiempo ha dado su fruto. Los responsables del club rojillo han considerado que este es el momento apropiado para la incorporación del base a la plantilla. «He trabajado mucho en Lérida y Hospitalet, y este trabajo me ha servido para llegar aquí. Estoy contento por llegar donde quería», comentó.

Quino Colom realizó ayer su primera sesión de entrenamiento a las órdenes de Alberto Angulo. En poco tiempo se pudo comprobar la buena relación que mantiene con los que fueron sus compañeros en la LEB. Matías Lescano lo recibió con un fuerte abrazo a su llegada, la expresión de ambos era de mucha alegría por volver a compartir equipo.

El recién llegado es consciente de la delicada situación actual del CAI. Su vuelta a la plantilla, además de por la marcha de Starosta, es consecuencia del estancamiento de los bases caístas y el lógico riesgo de afrontar toda la temporada con sólo dos jugadores en esa posición.

Colom no llega al CAI con la etiqueta de salvador. Tras preguntarle sobre qué puede aportar a este equipo, dijo «Espero ayudar con mi trabajo a sacar esto adelante». Está claro que ilusión no le falta, ha llegado con muchas ganas y su trabajo este tiempo atrás se tiene que notar. Ahora, Alberto Angulo decidirá cual es su momento.