Excursiones periurbanas por Zaragoza

EXCURSIONES PERIURBANAS POR ZARAGOZA

Noticia

28/09/2011 11:50:00

Compartir en:

Se ha firmado un acuerdo entre la Federación Aragonesa de Montañismo y Zaragoza Deporte Municipal para la puesta en marcha de este proyecto cuyos objetivos son la práctica del senderismo, el conocimiento del entorno natural de la ciudad de Zaragoza y la puesta en valor del uso del transporte urbano de la ciudad para prácticas de ocio.

Ayer jueves, 22 de septiembre de 2011, se firmó el acuerdo entre la Federación Aragonesa de Montañismo y Zaragoza Deporte Municipal para la puesta en marcha del proyecto "EXCURSIONES PERIURBANAS POR ZARAGOZA".

La firma del convenio la realizaron, por parte de la Federación Aragonesa de Montañismo D. Luís Masgrau y por parte de Zaragoza Deporte Municipal D. Roberto Fernández, Concejal de Deportes del Ayto. de Zaragoza.

Los objetivos del proyecto son la práctica del senderismo, el conocimiento del entorno natural de la ciudad de Zaragoza y la puesta en valor del uso del transporte urbano de la ciudad para  prácticas de ocio.

Para ello se van a diseñar 15 rutas, cada una de las cuales se documenta con una ficha que descubre el recorrido, las líneas de transporte que llevan al principio y final de la ruta, así como a puntos intermedios que permitan adecuar a las posibilidades de cada uno el trazado.

La ficha contendrá también la distancia, el tiempo estimado de realización, la dificultad y la accesibilidad.

La puesta en marcha del proyecto se realizará en breves fechas y se dará publicidad del mismo a través de la web y los medios habituales.