«El deporte es uno de los puntales de la sociedad» Manuel L. Blasco analiza el programa 'Entra en acción'

«EL DEPORTE ES UNO DE LOS PUNTALES DE LA SOCIEDAD» MANUEL L. BLASCO ANALIZA EL PROGRAMA 'ENTRA EN ACCIÓN'

Noticia

19/02/2008

Compartir en:

Fuente:

Diario Equipo

El consejero de Fomento y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza quiere que se mejoren las instalaciones para «adecuarlas a las necesidades de los ciudadanos». Zaragoza es una ciudad que respira deporte por los cuatro costados. Los equipos de élite son sólo la punta del iceberg que se sustenta gracias a la afición de los zaragozanos por el deporte.

 El año pasado cerca de 30.000 zaragozanos participaron en el programa 'Entra en Acción', que organiza Zaragoza Deporte Municipal.

Manuel Blasco, consejero de Fomento y Deporte del Ayuntamiento de Zaragoza, sabe que la ciudad vibra por el deporte y quiere que lo siga haciendo. "Estamos muy orgullosos de la respuesta de los ciudadanos en el programa 'Entra en Acción'. nuestro gran reto ahora es adecuar las instalaciones deportivas a lo que demanda la sociedad", afirma Blasco. "Estamos realizando un chequeo exhaustivo a las instalaciones para transformarlas según las exigencias de los zaragozanos, sobre todo las de exterior" , añade el representante del ayuntamiento.

El consejero del consistorio sabe que "El deporte es uno de los puntales que mantiene sana a una sociedad y es por eso por lo que trabajamos desde el Ayuntamiento para que los zaragozanos, de cualquier edad, practiquen cuanto más deporte mejor".

Blasco También valora muy positivamente el programa de trofeos Ciudad de Zaragoza: "Son un gran escaparate para Zaragoza, tocamos todos los deportes y esperamos que sigan siendo del agrado de los ciudadanos". Para el año 2008, el año de la expo, "estamos trabajando para traer un gran número de eventos deportivos; Zaragoza siempre ha sido un referente del deporte en España y debe seguir siéndolo", manifiesta el consejero.

Otra de las facetas en las que participa Zaragoza Deporte Municipal es en el patrocinio de clubes, tanto de élite como de base. "Para mantener el deporte de élite es crucial apoyar al deporte de la base, hay muchos niños que sueñan con emular a los jugadores del Real Zaragoza, del CAI Zaragoza, del Mann Filter o del CAI Balonmano Aragón y que merecen nuestro apoyo", indica Manuel blasco. " Las ayudas municipales no sólo son económicas, gestionamos 28 campos de fútbol que utilizan varios clubes de forma gratuita", recuerda el consejero del Ayuntamiento de Zaragoza