¿No te atreves con la Maratón de Zaragoza? Participa en la prueba corta de 5 Km. que se celebrará junto a la de 42 km.

¿NO TE ATREVES CON LA MARATÓN DE ZARAGOZA? PARTICIPA EN LA PRUEBA CORTA DE 5 KM. QUE SE CELEBRARÁ JUNTO A LA DE 42 KM.

Noticia

25/10/2011 12:00:00

Compartir en:

La prueba de 5k tendrá salida y llegada en el Parque Expo Zaragoza Empresarial. La Maratón se acerca a los 1.000 corredores inscritos y se espera la misma cantidad para la prueba corta. Ambas pruebas se disputarán el 6 de noviembre. ¡Aún puedes apuntarte!

DEBIDO A LAS OBRAS DEL TRANVÍA, ESTA EDICIÓN CUENTA CON UN CIRCUITO TOTALMENTE NUEVO.

Ya está en marcha el “V Maratón Internacional de Zaragoza, Gran Premio Ibercaja”. El día 6 de noviembre todos los corredores populares podrán volver a disfrutar corriendo un maratón por las calles de su ciudad.

Ya es el quinto año que la ciudad acoge un maratón, y se consolida como uno de los grandes referentes maratonianos del inicio de la temporada otoñal, y en uno de los diez principales maratones de España, colocando a Zaragoza dentro del circuito de grandes maratones nacionales. Participan corredores de toda España y de diferentes países, sobre todo franceses, italianos y portugueses, pero también ingleses, holandeses, alemanes...

Como los años anteriores, el maratón colaborará con el Voluntariado por Zaragoza, pieza clave, entre otras, para crear el ambiente acogedor y festivo que caracteriza a la prueba. Otras organizaciones como Faddi, Feaps… participan de la organización de la carrera, ayudando en avituallamientos, circuito…

Este año, debido a las obras del tranvía, el recorrido cambia totalmente. Saldrá del Parque Grande José Antonio Labordeta y tras recorrer parte de las principales vías y barrios de la ciudad, llegará al Parque Expo Zaragoza Empresarial. Como curiosidad, la diferencia de altura entre la salida y la llegada hará que los corredores desciendan 34 metros a lo largo de la carrera. Esta circunstancia no afectará a la homologación de la carrera.

Paralelamente, y con salida y llegada en el Parque Expo Zaragoza Empresarial, se celebrará la carrera de 5 kilómetros, para que todos aquellos corredores que no quieran participar en la carrera de 42 kilómetros, puedan disfrutar de una prueba que aprovecha la gran organización del Maratón.