La XIV «Carrera de la Mujer» de Zaragoza estrena recorrido

LA XIV «CARRERA DE LA MUJER» DE ZARAGOZA ESTRENA RECORRIDO

Noticia

03/11/2011 10:15:00

Compartir en:

La prueba se disputará en la capital maña el próximo domingo 13 de noviembre con un nuevo recorrido y con el objetivo llegar a las 4.000 corredoras.

Este año la salida y la meta estarán situadas en la Avenida Cesáreo Alierta (Frente al Pabellón Príncipe Felipe) y el recorrido se desarrollará por sitios emblemáticos en Zaragoza como el Paseo de la Constitución, la avenida de San José, y la calle de Cáceres.

La carrera que este año pretende llegar a las 4.000 corredoras, tiene un triple objetivo, la incorporación masiva de la mujer al deporte (el 70% de las mujeres que corrieron por primera vez una carrera lo hicieron en la carrera de la mujer), dar a conocer los grandes beneficios que el running aporta en la prevención de enfermedades y en la salud en general y conseguir un mayor compromiso y sensibilización contra el cáncer de mama.

Este año la organización, del circuito nacional de la Carrera de la Mujer, donará 50.000 euros a la AECC, para la investigación en su lucha contra el cáncer de mama, siendo ya más de 320.000 euros los donados por la organización desde el inicio del circuito hace 7 años.

Es una carrera que toda mujer puede disfrutar, nunca es tarde para iniciarse en el deporte, y se puede hacer además de una forma divertida, mediante categorías como suegra-nuera, madre e hija, dos hermanas, y abuela-madre y nieta, entre otras. La carrera de La mujer  da cabida a todas, no importa la edad, como han demostrado muchas jubiladas a lo largo de todo el circuito, algunas incluso de 73 años, lo importante es querer. Y que mejor ejemplo de ello que Pilar una mujer que superó un cáncer de mama hace tres años y en un alarde de valentía ha participado en todas y cada una de las carreras del circuito de este año con el “El Reto de Pilar”. Pilar ha participado en todas las carreras del Circuito buscando 22.000 mensajes de apoyo, uno por cada una de las 22.000 mujeres diagnosticadas cáncer de mama al año. Si Pilar consigue los 22.000 mensajes de apoyo al finalizar esta última carrera en Zaragoza, Buckler 0,0 donará 22.000 euros destinados al apoyo psicológico en el tratamiento de esta enfermedad.

La prueba de 5 kms, organizada por el Área de Eventos de la revista Sport Life, en colaboración con el Ayuntamiento de Zaragoza y el Club Atletismo Olimpo, tendrá lugar a las 10 de la mañana y será una gran fiesta deportivo solidaria que contará además como ya es tradición, con un festival de aeróbic con los mejores monitores y profesores de fitness de LA FEDA

La XIV carrera de la Mujer de  Zaragoza, cerrará el “VII Circuito de la Carrera de la Mujer Central Lechera Asturiana 2011”, amadrinado por la actriz y presentadora Anne Igartiburu, tras pasar por las principales ciudades españolas.

Las inscripciones ya se encuentran abiertas y se podrán realizar hasta el miércoles 9 de noviembre, o hasta agotar los 4.000 dorsales disponibles,  en www.carreradelamujer.com, en el Club de Fidelización de la web de Central Lechera Asturiana (www.clubcentrallecheraasturiana.com) y en la Planta de Deportes de los Centros de El Corte Inglés de Independencia y Grancasa en Zaragoza y en la Planta de Deportes del El Corte Inglés de Pamplona.

DOCUMENTOS