Goles contra el cáncer en La Romareda

GOLES CONTRA EL CÁNCER EN LA ROMAREDA

Noticia

16/11/2011 9:00:00

Compartir en:

Fuente:

AragonDigital.es [Foto: AragonDigital.es]

Unas 20.000 personas disfrutaron el domingo en La Romareda del encuentro entre los veteranos del Real Zaragoza y del Atlético de Madrid. Aspanoa organizó este partido para seguir luchando contra el cáncer en los niños. Las charangas animaron a la afición y en el descanso nueve paracaidistas aterrizaron en el feudo blanquillo.

Niños, niñas, padres, madres, abuelos y abuelas, todos han acudido este domingo a La Romareda para disfrutar del encuentro entre los veteranos del Real Zaragoza y el Atlético de Madrid. Y lo han hecho por una buena causa, ya que el encuentro, un año más, estaba organizado por la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa), con el propósito de seguir luchando contra el cáncer entre los más pequeños. Aproximadamente 20.000 personas han disfrutado del sol, el fútbol, las charangas y los paracaidistas en una mañana de fiesta en La Romareda.

El aficionado al fútbol de la capital aragonesa no está muy habituado a las diversiones en los últimos tiempos, de ahí, que hayan acudido en gran número este domingo al feudo blanquillo con el único objetivo de disfrutar y colaborar con una causa solidaria. En los prolegómenos de la contienda, Aspanoa ha ofrecido el partido a Interpeñas, personalizado en su presidente, Braulio Cantera. A este respecto, el gerente de Aspanoa, Juan Carlos Acín, ha comentado que Interpeñas está presente en todos los actos lúdicos que se hacen en Zaragoza y, por ello, han decidido homenajearles.

Durante todo el partido las gradas de La Romareda han disfrutado con los goles y las charangas. Además, en el descanso del encuentro nueve paracaidistas han surgido del cielo zaragozano para aterrizar sobre el césped del estadio blanquillo. El último de ellos portaba una bandera española de 54 metros cuadrados que han recogido los niños de Aspanoa.

Acín ha asegurado a ARAGÓN PRESS que este año vuelven a tener un triunfo ya que todas las familias están disfrutando. Asimismo, ha señalado que desde que organizan este partido benéfico, hace 17 años, están teniendo el respaldo de toda la sociedad aragonesa, por lo que se ha mostrado “orgulloso” de que este evento se haya convertido en un “referente” de los partidos de veteranos que se juegan en España. En sus palabras, “los mismos jugadores reconocen que en ningún lugar encuentran un ambiente tan agradable”.

En lo deportivo, el partido ha terminado con empate a dos tantos. Por dos veces se han adelantado los blanquillos y en el mismo número de ocasiones han empatado los veteranos colchoneros. Los goles zaragozanos han sido anotados por Ander Garitano en la primera parte y Juste en los últimos minutos de la contienda

Precisamente el autor del primer gol de los locales, Ander Garitano, ha indicado que se trata de un acto “emotivo y genial” en el que la gente se ha volcado en todos los aspectos. El jugador vasco ha reconocido que, tanto él como sus compañeros, han acudido para recaudar dinero y “que todo vaya mejor”.

Además, el ex jugador y ex entrenador blanquillo ha afirmado que la segunda razón para disputar este partido es volver a jugar y a disfrutar con la pelota, “aunque no estemos en las mejores condiciones”, y ver a muchos compañeros “que hacia tiempo que no veía y, sobre todo, que no jugaba con ellos”.

De igual forma, Garitano ha subrayado que todo son recuerdos y que ponerse la camiseta del Zaragoza “es lo más grande”.